Víricö

Las redes sociales cargan contra una influencer por mostrar una serie de fármacos con receta cuando está prohibido

Críticas 2.0. por su ‘unboxing’ sanitario: "Ya os diré si es mano de santo"
Captura de uno de las historias de Amanda Rodríguez en su perfil de Instagram (@amaaanda90)


3 jul. 2020 18:50H
SE LEE EN 3 minutos
Si hace un par de meses se animó a promocionar unos test de autodiagnóstico para el coronavirus, Amanda Rodríguez -exconcursante de Gran Hermano- ha relatado con pelos y señales qué medicamentos se está tomando para solventar su dolor provocado por las muelas del juicio.

"Esto es lo que me estoy tomando, el antibiótico con el enantyum intercalando con el paracetamol porque no aguanto 8 horas y han ido a la farmacia a comprar esto (nolotil inyectable) porque mucho de vosotros me lo estabáis recomendado", explica Amanda a sus más de 100.000 de seguidores desde su perfil de Instagram.

"Ya os diré cómo me va con esto, si es mano de santo o no, como muchos de vosotros me estáis diciendo". Así lo explicaba la influencer en sus redes sociales, cuando según la normativa actual, está prohibido hablar o publicitar medicamentos con receta en redes sociales.

Horas después de esto, Amanda lanza un mensaje a "aquellas farmacéuticas que se han dado por aludidas y se han sentido molestas". "En vez de preocuparos por lo que yo cuente de lo que me estoy tomando de mi post operatorio porque me lo ha mandado el dentista, preocupaos más de que en las farmacias estén vendiendo medicamentos como este -refiriéndose al nolotil- que necesita prescripción médica y me lo han dado sin prescripción".

"Preocupaos más de que en las farmacias estén vendiendo más medicamentos como este"



"Vais de listos y lo único que os interesa es el business de sacar los dineros, ya ves, tres euros guarros de mierda. Pero claro, tres euros míos más de los otros, os interesa", continúa esta influencer.

"Y bueno, podría hablar de otros muchos medicamentos que se supone que se necesita prescripción y vas a la farmacia, te lo dan y luego lees los efectos secundarios y dices madre mía".

Así, Amanda se defiende diciendo que solo "está contando la experiencia" de lo que le ha mandado el dentista y como "no está recomendando nada, obviamente voy a seguir contando cómo paso los días". "Me vienen a mí a decir ilegal cuando son los primeros que venden medicamentos sin receta cuando deberían pedirla", expresa.

El farmacéutico Guillermo M. Menglar (Farmacia Enfurecida) ha sido el que ha criticado estas publicaciones de Amanda, como ya ha hecho en otras ocasiones, para recordar que está prohibido hablar en redes sociales sobre medicamentos que requieren receta.

El unboxing de la excorcursante de Gran Hermano ha dejado anonados a los usuarios. Algunos como la tuitera @lauracampoy con el que muestra su incredulidad ante el "unboxing de enantyum" o @imogen80 que "se ha quedado ojiplática perdida":
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.