Víricö

Un estudiante de Medicina muestra su sorpresa ante el rechazo de algunos compañeros al fármaco contra el coronavirus

"Sorprende que haya médicos que no se quieran vacunar del Covid"
Juan Miguel Rodríguez, estudiante de Medicina en la Universidad de Málaga.


8 may. 2021 10:00H
SE LEE EN 3 minutos
Aunque la vacunación Covid-19 en España avanza con buen ritmo con el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población para verano, todavía hay personas que tienen dudas sobre el fármaco. Y cuando estas dudas se dan en un entorno sanitario, la sorpresa suele ser mayor.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Es el sentimiento que ha querido transmitir un estudiante de primer curso de Medicina de la Universidad de Málaga cuando tres o cuatro de sus compañerosde clase se negaron a ser vacunados. Juan Miguel Rodríguez explica que ante la reacción de los estudiantes se sorprendió y decidió poner un tuit "de broma" mientras pensaba "en qué cabeza cabe que no se quieran vacunar".
"Es una situación muy rara. Sorprende que en una clase de Medicina haya gente que no se quieran vacunar", detalla Juan Miguel a Redacción Médica y explica que sus compañeros alegaron que todavía se desconocen los efectos secundarios del fármaco y que no estaba demostrada la eficacia. "Te sorprende muchísimo, porque al final los sanitarios somos los que administramos la vacuna".

Desde la Universidad de Málaga les comunicaron que iban a vacunarles -todavía sin fecha- también a primero de Medicina para que pudieran hacer prácticas en el hospital al inicio del próximo curso. "¿Cómo te vas a meter en un hospital sin estar vacunado?", se pregunta este estudiante, quien se alegró -al igual que la mayoría- muchísimo de la noticia. "Sorprende además mucho porque dos de las personas que dijeron que no iban a vacunarse son de grupo de riesgo, que no están viniendo a las prácticas que hacemos en laboratorio".

Desinformación y mala prensa de la vacuna


Con más de 80.000 likes, este estudiante granadino no se esperaba la proyección que iban a alcanzar sus palabras, pero se alegra de poder ser un altavoz aunque la intención del tuit "no era generar debate ni convencer a nadie".

"Esto no puede estar pasando y esto viene por la desinformación y la mala prensa de la vacuna. No está mal pero hay que explicarlo y convencer a la gente. Cuando una persona que no tiene ninguna relación con la Medicina escucha esto puede pensar pues si un médico no se vacuna como se va a vacunar", argumenta Juan Miguel.

"Hay que vacunarse. No se puede dar voz a los negacionistas en la tele, como a Miguel Bosé diciendo que no respeta el virus o cuando se habla de Astrazeneca como una mala vacuna, que es como otra cualquiera. Es muy fuerte esto después del confinamiento, las restricciones, los muertos, no sé en qué cabeza cabe", explica este estudiante, "Si se explicara bien las cosas y los efectos secundarios reales, la gente sí tendería a vacunarse. La gente se queda con el titular y además, nos encanta el drama".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.