Víricö

Un sanitario relata la situación límite en la que se encuentran por el crecimiento de hospitalizaciones

Covid-19 | "Regreso de una de las peores mañanas que recuerdo como médico"


2 feb. 2021 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
La tercera ola de Covid-19 en la que actualmente se encuentra inmersa España está siendo especialmente dura para los sanitarios, quienes se enfrentan a diario en primera línea al virus. Según las últimas cifras publicadas, España roza los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, frente a estos datos y el crecimiento en la tasa de hospitalización de pacientes Covid-19 en los últimos días, los sanitarios no paran de alertar de la situación límite en la que se encuentran los hospitales a través de sus redes sociales.

“Regreso de una de las peores mañanas que recuerdo como médico”, comienza relatando un médico de Familia en su cuenta de Twitter. “No sé cuánto aguantaremos los sanitarios, pero el peaje pagado y a pagar en el futuro será muy muy elevado”, continua explicando el facultativo tras salir del hospital después de 31 horas que “han ido complicándose hasta límites insostenibles”.


Tercera ola Covid: "Llegamos bajo mínimos"


Junto a este médico de Familia, varios profesionales sanitarios también se han sumado a este mensaje para hacer llegar a los ciudadanos el delicado momento que atraviesan. “Los sanitarios llegamos a la tercera ola bajo mínimos”, responde una enfermera. “Ya no solo es cansancio físico, también psicológico”, añade.

“Nadie que se dedique a esto está preparado para lo que se viene”, escribía una sanitaria antes de lanzar un duro mensaje: “Lo peor está por venir”. "Tenemos todo el rato la sensación de que no sólo no se avanza, sino que se empeora por días", explicaba otra usuaria.  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.