Víricö

El colectivo muestra su indignación ante estos mensajes y aseguran sentirse "cansados" y "amenazados"

Escriben "sanitarios asesinos y cómplices" en la fachada de La Paz
Imagen del perfil de Twitter de Gonzalo García


14 sept. 2020 13:20H
SE LEE EN 4 minutos
El Hospital Materno Infantil de La Paz ha amanecido este lunes con varias pintadas en contra de los profesionales de la Salud. Mensajes como "sanitarios asesinos" o "sanitarios cómplices" cubrían algunas de las fachadas de este centro y la entrada de la estación de Metro de Begoña, provocando la sorpresa y la indignación entre el colectivo.  

Sanitarios como Gonzalo García decidían denunciar públicamente este acto de vandalismo en sus redes sociales. 

"¿Nos merecemos los sanitarios esto?", planteaba, abatido este profesional. Pablo Rodríguez es uno de los profesionales que, como residente, se ha encontrado de frente con estos mensajes en su centro de trabajo. "Me sangra la espalda de tanto aplauso a las 20h", comentaba, de forma irónica, al criticar el cambio en la valoración de los sanitarios a medida que avanzaba la pandemia. Idea que corroboraba la enfermera y médico @DraNightingale, apenada al ver la evolución de la sociedad. 


Al tuitero @YvvnTH lo que le "hierve es la sangre" al ver estas pintadas en la facultad en la que se formó como médico. Elena Casado, una de las principales portavoces de las agresiones al colectivo en redes sociales, asegura que en esta segunda ola los sanitarios como ella se sienten "cansados" y "amenazados". 


Ataques por parte de negacionistas del Covid-19


Hace tan solo unas semanas, esta médica anestesióloga alertaba sobre un aumento de la agresividad hacia los sanitarios durante la segunda ola de contagios, tras denunciar varios ataques sufridos por ella y sus compañeros. Aquellos que hace unos meses eran tratados como 'héroes' ahora se ven maltratados por una parte de la ciudadanía, entre los que se encuentran los denominados 'negacionistas'.

Sin embargo, son solo "unos pocos los que piensan así, pero se hacen notar más", según explica Carmen Vera, enfermera. "Creo que no podemos perder el norte por 4 personas que ven la realidad desde un gallinero y vuelta atrás. Esto hace que nos dejemos de centrar en las personas que si nos necesitan, por burnout etc...", añadía. 


En esta misma línea, usuarios como Chus o Francesc recuerdan que son más las personas que confían en los profesionales y son conscientes del duro trabajo realizado estos meses. "Oídos sordos. Nuestro cariño para todos vosotros que trabajáis en las condiciones que lo hacéis y bajo mínimos". 




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.