Víricö

Usuarios de Twitter bromean sobre las teorías negacionistas del coronavirus a partir de un vídeo viral

Covid: la 'mascarilla ideal' para amantes de la teoría de la conspiración
En el vídeo que se ha hecho viral, alguien saca de una mascarilla todo tipo de objetos, desde un disco duro a un taladro.


8 ago. 2020 12:45H
SE LEE EN 4 minutos
Miguel Bosé, Enrique Bunbury o la propia Madona han tomado parte en las teorías conspirativas en torno a la crisis del coronavirus Covid-19. Por ello, usuarios de Twitter han compartido un vídeo, en clave de humor, en el que alguien saca de una mascarilla todo tipo de objetos, desde un disco duro a un taladro, pasando por comida para gatos. 

El vídeo, compartido por la cuenta @LucyFer, está acompañado de la siguiente introducción: "Increíble lo que me ha llegado por WhatsApp. Mirad lo que contienen realmente las mascarillas.
Vídeo aprobado por Madonna, Bosé, Bunbury y muchos más", bromea.
Algunos usuarios se han jactado de que el contenido de su mascarilla no cumplía sus deseos: "Yo he probado a ver si me salía un Peugeot 3008, pero solo ha salido un 206. Mañana pruebo con una FFP2", bromea uno de ellos.

"Este vídeo es totalmente falso, yo he mirado en la mía y no tenia comida para gatos. Lo demás sí. Ya está bien de hacer vídeos falsos para confundir a la gente", añade otro. Otros usuarios, incluso, han sacado una nueva versión del vídeo:
Otros usuarios bromean con Doraemon, el personaje de dibujos animados que tiene un bolsillo mágico del que saca cualquier objeto que le es necesario; o con la solución a por qué hay personas que llevan la mascarilla mal colocada:




Las teorías de los famosos


La cantante Madonna compartió hace unos días desde su perfil de Instagram un vídeo defendiendo el defiende el tratamiento con hidroxicloroquina para pacientes Covid19 y que aseguraba que existe un vacuna efectiva contra el coronavirus desde hace meses, un hecho que algunas personas -sobre todo aquellas que están en el poder- no quieren tener en cuenta.

Poco después, la red social propiedad de Facebook censuraba este contenido al considerarlo "información falsa y sin verificar sobre el coronavirus", por lo que no queda rastro de la publicación de Madonna.

Por su parte, el cantante Miguel Bosé hizo un hilo de Twitte en que afirmaba que Bill Gates tiene un proyecto de vacunas con microchips para controlar a la población, y  que es dueño de la "farmacéutica" GAVI le pertenece. 

Enrique Bunbury también se ha mostrado cercano a la opinión de Miguel Bosé en el rechazo a Bill Gates y la vacuna contra la Covid-19. "Una cosa son los intereses y los pensamientos de Bill Gates y de la OMS y otra cosa son los derechos individuales de cada país. No quiero utilizar la palabra 'dictadura' tan fácilmente porque hay gente que dice 'esto no es una dictadura, es una pandemia'. Lo cierto es que hay normas que quieren imponer de forma global que no deben ser aceptadas contra los pueblos independientes", aseguraba el también cantante en una entrevista con GQ.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.