Víricö

María Lozano ha colgado en sus redes la evidencia del castigo al que se enfrentan los sanitarios en medio de la pandemia

Covid: así ha cambiado el rostro de una médica tras un año de pandemia
María Lozano.


4 abr. 2021 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR CRISTIAN GALLEGOS
El desgaste, maltrato y cansancio es la dura realidad a la que se han visto expuestos los sanitarios que han estado presentes en la primera línea, durante la lucha contra el coronavirus. En este contexto, María Lozano, residente de Medicina Intensiva del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ha puesto en evidencia el castigo del virus en dos imágenes que retratan esta realidad.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Las fotografías publicadas en su propia cuenta de Twitter dan cuenta el rostro de la residente, tras 24 horas de servicio de guardia, en dos momentos de la pandemia: en Semana Santa 2020 y en 2021. En ambos registros se aprecian las consecuencias físicas que ha dejado el virus en su cara.

“Tras 24 horas de guardia y retirada de EPI. Foto de Semana Santa 2020 vs Semana Santa 2021. Encuentren las diferencias… seguimos en las trincheras luchando”, ha manifestado la residente en su cuenta de Twitter.
La publicación ha tenido 2.974 me gusta y entre los 154 comentarios se destacan los de agradecimiento al "heroico" trabajo de la residente y la dura crítica hacia el sistema sanitario español por la falta de cuidado al personal médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.