Víricö

Una enfermera malagueña hace un llamamiento a la población para concienciar de la situación en los centro sanitarios

Covid-19 | "Es grave cuando te toca a ti, cuando no, parece que no existe"


14 feb. 2021 10:05H
SE LEE EN 2 minutos
“Esto es grave cuando a ti te toca, cuando no, parece que no existe”. Así empieza el testimonio de Raquel Romo, enfermera del Hospital de Málaga, cuando le preguntan sobre la situación actual de los centros hospitalarios en España, que se encuentran al borde del colapso por el continuo aumento de ingresos por Covid-19.

“Me gustaría que las personas que dicen que no existe el virus entrasen donde estoy yo y vieran que se te muere tu padre o tu hermano y que mucha gente muere sola”, pide la enfermera en un vídeo donde en menos de un minuto explica la desesperación diaria a la que se enfrentan los profesionales sanitarios.

Covid-19: “Hay momentos en los que hay que elegir quien vive”


“Estoy cansada, porque no le veo el fin a todo esto”, continúa relatando la enfermera a medios andaluces y advierte que “no cree que la situación termine en mucho tiempo”. “Un ingreso y otro, y otro y ya no sabes donde colocarlos”, explica Romo antes de hacer referencia a una de las situaciones más duras para un sanitario: “Hay momentos en lo que hay que elegir, hay que elegir quien vive”. La enfermera termina su testimonio visiblemente emocionada con un claro mensaje: “Tened mucho cuidado, que la familia es lo más bonito y la podemos perder en cualquier momento”.

Varios sanitarios se han sumado a estas palabras de Raquel Romo y a través de redes sociales le han mostrado su apoyo y también han contado como es la situación en sus respectivos hospitales: "Qué duro es esperar al fin del día para saber cuántas camas UCI se han desocuparon", escribía un usuario. “Y todavía hay gente negando esta situación”, contestaba una sanitaria a todos aquellos que siguen poniendo en duda el estado de los centros hospitalarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.