Víricö

Redacción Médica habla con la farmacia que publicó un cartel con esta oferta y que ha levantado una fuerte polémica

Coronavirus: ¿Regalar mascarillas por comprar productos de farmacia?
Bote de pastillas


5 mar. 2020 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
La preocupación por el coronavirus es cada vez mayor a medida que aumenta el número de nuevos casos positivos en España -más de 230 en estos momentos- . Una situación palpable, por ejemplo, en las farmacias, donde las mascarillas están prácticamente agotadas. Ante esta alarma social, profesionales del sector no dudan en condenar el comportamiento de aquellas empresas que buscan sacar provecho y convertir este miedo colectivo en una rentable oportunidad de negocio


Un usuario de Twitter denunciaba precisamente un caso concreto hace unos días   

El anuncio anima a comprar ciertos productos vitamínicos para "potenciar" las defensas y poder evitar el contagio. El pack incluye una mascarilla totalmente gratis. Un aliciente, si tenemos en cuenta que, desde hace semanas, conseguir una en la farmacia resulta misión imposible, a pesar de no ser necesarias.

El autor de esta fotografía calificaba de "penoso" el mensaje que "algunos están dando" y que "quedará para siempre", incluso "cuando pase el virus". El mensaje, que ya acumula más de 450 retuits, ha causado indignación entre los usuarios de la plataforma.



Incluso, ha dado pie a hacer públicas otro tipo de situaciones similares en las que se rentabiliza la epidemia, como es, la reventa de mascarillas.

 
Aitor Baliño, uno de los enfermeros que opinó sobre las nuevas restricciones a sanitarios frente al Covid-19, era precisamente quien revelaba la dirección y el nombre completo de la farmacia



El cartel generó tanto revuelo en las redes que la farmacia, ubicada en Pamplona, decidió retirarlo tan solo 5 minutos después de haberlo colocado.Fuentes del establecimiento aseguran a Redacción Médica que su objetivo a la hora de ofrecer mascarillas gratuitas era "hacer reaccionar a la gente" y hacerles entender que "no son el mayor valor" para protegerse. En el caso de las vitaminas, su intención era seguir los consejos del Ministerio de Sanidad y ofrecer productos para reforzar el sistema inmunológico. "No queremos aprovecharnos de la enfermedad, ni mucho menos". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.