Coronavirus: Los Manolos rinden homenaje a los profesionales sanitarios

El grupo de rumba catalana toca una nueva versión de 'Amigos para siempre' en la azotea del Hospital Vall d'Hebron

Fotografía del momento del concierto publicada por Vall d'Hebron.
Coronavirus: Los Manolos rinden homenaje a los profesionales sanitarios
vie 24 abril 2020. 12.00H
Suele ocurrir que con solo leer 'Amigos para siempre', el ritmo de la canción que triunfó en el verano de 1992 y nos acompaña desde entonces no se pueda dejar de tatarear. Hace unos días, Los Manolos versionaron este hit adaptando la letra para agradecer a los profesionales sanitarios en primera línea todo el trabajo que están realizando para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Canciones de siempre para los sanitarios: "Amigos para siempre" 

Gracias a esta iniciativa, desde el Hospital Universitario Vall d'Hebron les ofrecieron su azotea para realizar un concierto coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Así, este jueves 23 de abril, este grupo de rumba catalana entonaron la nueva versión de la canción justo a las 20:00h, la hora fijada para el aplauso sanitario.

"Ha sido espectacular, muy emotivo. Porque además, estábamos aquí tipo los Beatles o U2, en una azotea. Espectacular, porque ves al personal sanitario aplaudiendo desde las ventanas, en el parque de abajo... Es muy emotivo", han señalado en declaraciones a la prensa, según recoge Europa Press. El grupo ha asegurado que nunca se habían imaginado tocar en una azotea y menos en la Diada de Sant Jordi: "No hemos podido celebrar otras cosas, pero hemos celebrado una cosa mucho más importante, como la dedicación, la solidaridad; valores mucho más eternos que otros que estamos cultivando cada día".


"Es un triple orgullo que una de nuestras canciones pueda ser emotiva para la gente, que podamos dar apoyo al personal sanitario que lo está dando todo y que nos da que pensar que hay muchas cosas que cambiar en esta vida, y quizá esto nos hace reflexionar", han expresado los miembros del grupo.

"Un momento mágico"


Entre el público se encontraba el personal sanitario del hospital barcelonés quienes han agradecido su actuación. "Los Manolos nos han regalado un momento mágico a todos los profesionales que trabajamos en el Vall d'Hebron. Gracias por un gran final del Día de Sant Jordi", ha compartido una enfermera pediátrica de este centro hospitalario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.