Víricö

Con más de 500K seguidores, Madame de Rosa se ha incorporado al madrileño Hospital La Paz

Coronavirus: la influencer que vuelve a Enfermería "por obligación moral"
Fotografía publicada en el perfil de Instagram de Madame de Rosa.


18 mar. 2020 18:10H
SE LEE EN 4 minutos
Ángela Rozas Saiz, más conocida por su alter ego en las redes sociales como 'Madame de Rosa', es una influencer española con más de 500.000 seguidores en su perfil de Instagram. Conocida por codearse con Dulceida y no perderse ninguna pasarela, Ángela tiene otra pasión más allá de la moda y que, a raíz de la epidemia de coronavirus, ha recuperado: la Enfermería.

Así, lo anunciaba Ángela a sus seguidores este pasado sábado, desde su perfil de Instagram: "He tomado la decisión porque desde la semana pasada era una cosa que rondaba en mi cabeza cuando vi que la cosa se ponía más seria. Era algo que tenía todo el rato en mente".

"Hace unos días recibí de una compañera mía un mensaje diciendo que necesitaban más personal sanitario y mandé mi currículum al Hospital Universitario La Paz, donde están un poco desbordados", continúa detallando Ángela en un mensaje dirigido a todos sus seguidores, de hecho, señala que solo tardaron tres cuartos de hora en responderle positivamente.

"Al principio me daba miedo"


Ángela cuenta en el vídeo que va a trabajar como enfermera en una planta habilitada para gente infectada de coronavirus y confiesa que ha sido una decisión que le ha costado tomar, porque "al principio me daba miedo, sobre todo por mi familia, por exponerles".

No obstante, la instagrammer ha sabido dejar a un lado su miedo al comprender que "si todos pensaramos igual no habría nadie trabajando. Me sentí en la obligación moral de hacerlo". "También es un poco egoísta porque sé que si no lo hago no me voy a sentir bien y si lo hago, me voy a sentir mejor", continúa explicando.

"Si hay un adjetivo que me describe es la valentía. Quiero ayudar a mis compañeros, quiero ayudaros a vosotros. Que la fuerza me acompañe", finaliza.


"Acabo física y mentalmente agotada. Es muy duro"


Tras sus primeros días, Ángela ha querido transmitir a sus seguidores lo complicado que se le está haciendo su nuevo trabajo como enfermera en el Hospital La Paz.

"Todo va bien. Acabo física y mentalmente agotada, es muy muy duro, por la cantidad de trabajo, por la escasez de material y sobre todo, lo que peor llevo es ver a los enfemos solitos sin el apoyo y cariño de sus familiares, me da mucha pena verles graves y solos", explica a través de una historia en su perfil.

Madame de Rosa Stories

En una segunda publicación, Ángela denuncia la falta de material que tienen en el hospital madrileño, hecho que también han puesto en evidencia otros enfermeros y médicos.

"Solo disponemos un traje de protección por turno, eso quiere decir que sólo puedo entrar una vez a las habitaciones que me adjudican. Es imposible en un turno de 7 horas entrar una única vez y muchas veces tenemos que entrar desptrotegidos", se lee en su historia, "En mi planta hay 3 enfermeros de baja con Covid-19 y uno pendiente de resultados. Necesitamos trabajar seguros, necesitamos protección y necesitamos que nos cuiden para poder cuidar".

Influencers y coronavirus


Al contrario que otras influencers -como Paula Gonu al compartir un bulo sobre el coronavirus o Paula Echevarría y su tratamiento para aumentar las defensas-, Madame de Rosa ha sorprendido gratamente a sus seguidores y otros usuarios en redes quienes le han mandado mensajes de ánimo y agradecimiento por su decisión.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.