Víricö

Los sanitarios afean al ministro que tenga tiempo para reunirse con los futbolistas y no con algunos de ellos

"Cuando haya rebrote de coronavirus, que Sanidad llame a los futbolistas"


3 jun. 2020 19:00H
SE LEE EN 4 minutos
Los equipos de fútbol ultíman su 'puesta a punto' antes de volver a saltar al campo la semana que viene con el regreso de La Liga en primera división. Este martes, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa intercambiaba impresiones con algunos jugadores como Gerard Piqué, Dani Carvajal, Asier Illarramendi y Koke Resurrección a través de una reunión telemática. 

Un encuentro que ha causado cierta desazón entre el colectivo sanitario, con "reuniones todavía pendientes" en esta desescalada. El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, daba cuenta de ello en Twitter.


En concreto, se refería al encuentro con los "11 presidentes de los Consejos generales de las profesiones sanitarias". "A ver cuando sacamos un ratito", recriminaba al ministro. Médicos como Manu Sobrino o @cgtorrijos también declaraban su maletar al respecto al considerar que existe una doble 'vara de medir'. "Es mucho más importante que se reúnan con los futbolistas que con los más de 10.000 sanitarios que nos estamos jugando nuestro futuro".



Reproches de los opositores de FSE


Los reproches también llegaban por parte del colectivo opositor, molesto con la forma de priorizar del Gobierno. 
 

"Que alguien me explique por qué los futbolistas pueden mantener una reunión por videoconferencia  con el Ministro de Sanidad. Para que los opositores de FSE pudiesen ser escuchados hubo que quemar Twitter", criticaba @migdajorriona.   


Con tantos frentes abiertos dentro del mundo MIR, los futuros médicos creen que no es el momento de dar voz al mundo deportivo, sino de solucionar los problemas derivados de la crisis del Covid-19. El usuario @Alex_BArrocha ponía como ejemplo, la situación de los sanitarios que aprobaron el examen en enero y aún no saben cuando se incorporarán. "Espero que si vuelve a haber rebrote o 2ª oleada en vez de llamar a los R0 o estudiantes de sexto de Medicina, llamen a los futbolistas". 

Varios tuiteros se sumaban a estas reivindicaciones a través de sus comentarios en la plataforma. 

No es la primera vez que el mundo deportivo genera polémica durante la alerta sanitaria. A principios de mayo, el colectivo médico criticó duramente que existiera "barra libre de test" para futbolistas ante la escasez sufrida por los propios sanitarios. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.