Víricö

La profesional se encontraba de vacaciones y no pudo coger el trabajo

Contratos enfermeros: incorporación inmediata (literal) o sanción de un año


20 sep 2020. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
La estabilidad laboral es un problema al que se enfrentan miles de profesionales sanitarios. Muchos de ellos se ven obligados a encadenar contratos que pueden durar meses, semanas e incluso días, un hecho que pone contra las cuerdas cualquier plan o improvisación.

La usuaria Enfermera Cabreada ha explicado en su cuenta de Twitter que precisamente el problema de la inestabilidad y el hecho de encadenar contratos de corta duración supone un grave perjuicio para los profesionales. 




Según cuenta, se encontraba de vacaciones en Alemania cuando recibió la siguiente llamada: "¿Hola, eres Paca Fernández, enfermera? Es para ofrecerte un contrato en el Gregorio Marañón".

Ante ello, la enfermera quiso saber en qué unidad estaría destinada, qué jornada tendría y cuándo empezaría. A las dos primeras cuestiones no obtuvo respuesta. Sin embargo, a la tercera sí, le anunciaron que comenzaba esa misma tarde.

En ese momento, la enfermera le explicó que se encontraba fuera de España, de vacaciones en Alemania, por lo que no podría empezar a trabajar esa misma tarde en el Marañón.

Tras estas declaraciones, la persona encargada de ofrecerle el contrato le aseguró que: "En este caso te tenemos que penalizar sin llamarte un año", una respuesta que dejó atónita a la enfermera, quien exige una "reducción de tiempo de penalización en bolsa y mayor transparencia". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.