Víricö

El presentador entrevista a una joven que explica cómo reflexionó sobre su problema y salió adelante

Cárdenas vuelve a liarla en televisión: esta vez, con la parálisis cerebral
Javier Cárdenas en un momento de la entrevista.


17 abr. 2018 12:00H
SE LEE EN 4 minutos
No pasa demasiado tiempo entre una y otra, por lo que Javier Cárdenas debe estar acostumbrado a vivir entre polémicas. Relacionó vacunas y autismo, 'defendió' las pseudociencias poniendo en pie de guerra a los científicos o frivolizó con una persona que explicaba que era abogado y tenía TOC. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la parálisis cerebral. 

El presentador estaba entrevistando para su programa de RTVE a una joven que admitía tener esa dolencia desde que nació y que le había impedido mover las piernas. Tras explicar que ella misma reflexionó sobre su situación y sin ayuda externa empezó a tomar medidas para salir adelante, un incrédulo Cárdenas le pregunta "¿y tú tienes parálisis cerebral? ¡Joder, quién la quisiera!", lo que provocó cierto sonrojo en la entrevistada. 

La mujer estaba contando que en un momento ella tuvo que reflexionar y pensar en cómo le iba a aceptar la gente si ella era la primera que no se aceptaba, o cómo se iban a acercar a ella si era la primera que no sonreía, un ejercicio que hizo después de "mucho tiempo, muchos años pasándolo mal". 

El asombro del presentador venía no solo de este ejercicio de la joven, sino de que además lo hubiera hecho sola, sin ayuda de psicólogos o coaches o similar. "Tan jovencita, que tengas esa capacidad, no imaginas cómo te admiro. ¿Cuánta gente haría eso? Esa capacidad de reflexión... es tremendo", admitía. 

Después de lanzar su desafortunada frase de "quién la quisiera", refiriéndose a la parálisis cerebral, el presentador señala que "es obvio que no te lo estoy diciendo por quedar bien, mucha gente estará pensando lo mismo".  

Reacción en redes

Una vez más, las palabras de Cárdenas han sido muy comentadas en las redes sociales, donde está recibiendo todo tipo de críticas y donde lleva todo este martes entre los temas más comentados. Los usuarios cargan contra la enésima salida de tono del presentador, recordando que cobra un sueldo "que pagamos todos" en la televisión pública y que cuánto falta para que se le despida, aunque en esta ocasión también hay quienes por una vez rompen una lanza a su favor asegurando que trabajan con gente que también sufre parálisis cerebral y que no aparentan tanta normalidad como la mujer a la que está entrevistando, y que quizás a eso se había referido Cárdenas. 

En su defensa también sale mucha gente que pese a admitir que el presentador no es de su agrado, en esta ocasión lo que ha querido decir ha sido un halago, aunque no lo haya sabido hacer, y piden que "no se tenga la piel tan fina". Incluso la propia entrevistada ha matizado desde su perfil de Twitter que ella no se tomó a mal el comentario y que "no pretendía ofender ni mucho menos", sino que fue "una entrevista preciosa" y se sintió "muy bien cuidada por todos". 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.