Víricö

El humorista se mofa de la compañía por achacar su caída de ventas a los ataques contra la homeopatía

Broncano se ríe de Boiron: "Estoy tomando una pastilla de mierda con agua"
Eduardo Barriga, director general de Boiron; y el cómico David Broncano.


12 dic. 2017 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El cómico David Broncano ha vuelto a utilizar su programa en Cadena Ser, 'La vida moderna', para cargar contra la homeopatía. En esta ocasión precisamente para mofarse de las declaraciones del director de Boiron, Eduardo Barriga, que se ha quejado de que sus ventas han caído tras los ataques a esta pseudociencia sin evidencia demostrada. 

"Como alguien que ataca la homeopatía quiero decir: ¡Conseguidoooo!", exclamaba en el programa, para seguir con burlas del tipo "aaayyyy, es que ahora nos hacen chistes y no vendemos medicamentos falsos". Según Broncano, el responsable de Boiron habría defendido que hasta 10.000 médicos y 20.000 farmacias confían en la homeopatía, un argumento insuficiente para el humorista. "Claro, también había gente que confiaba en Charles Manson... y en Rajoy confían 10 millones de personas. Y en nosotros, que somos lo peor", argumentaba. 

Según Barriga, no ha visto nada igual como la oposición a la homeopatía en redes sociales que ha encontrado en España. "Pobrechitoooo... les hacen chistes con las pastillas de mentira. Quejarse porque te troleen tu producto falso es como si te trolean la venta de preferentes. 'Es que me hacen chistes y así no puedo seguir engañando a la gente'", imitaba Broncano. 

Contra la "desigualdad social"

Por último, el humorista señalaba de nuevo las palabras del responsable de Boiron, quien defendía que en Francia se venden muchos más medicamentos homeopáticos que en España, y que un ciudadanos de París tiene muchos más medicamentos homeopáticos a su disposición que uno de Alcobendas. "Queremos que esta desigualdad social desaparezca", han dicho desde Boiron, que asegura que el año pasado vendió 400.000 cajas de productos homeopáticos contra la gripe. 

"Ahora entiendo a esa gente que dice que llevaba 3 meses con una gripe y no se le curaba. 'Joe, no sé por qué no se me cura si me estoy tomando una pastilla de mierda con agua'", ironizaba Broncano. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.