Víricö

Los insultos y acusaciones al colectivo regresan tras casi 3 meses con aplausos a las 20.00 h

Ataques a sanitarios: "La gente ha muerto de Covid porque sois unos vagos"


30 jun. 2020 14:50H
SE LEE EN 4 minutos
Los profesionales sanitarios continúan dejándose la piel en su lucha contra el coronavirus durante la 'nueva normalidad'. Sin embargo, no todo lo que reciben son agradecimientos a su esfuerzo y valentía. Además de hacer frente al virus, también se ven obligados a lidiar en esta nueva etapa con una de las mayores lacras del sistema sanitario español: los ataques contra este colectivo. 

El usuario @platicurtico compartía el caso vivido hace unos días por su compañera de Urgencias. Al parecer, uno de los pacientes perdió los nervios mientras esperaba a ser atendido y arremetió contra los sanitarios. Incluso, llegó a acusarles de ser los responsables de las muertes registradas en la pandemia. "La gente ha muerto por vuestra culpa, porque sois unas vagas", criticó.


"Ya no se aplaude a las ocho, ¿no?", escribía este profesional, al recordar, con ironía, los aplausos y agradecimientos compartidos durante la crisis. Un comportamiento que también tildaban de "hipócrita" más adelante, cuando el objetivo era "subir vídeos" y mostrar "lo agradecidos que estaban".


No es la primera vez que este sanitario se encuentra con un comentario de este tipo. "La de veces que he tenido que escuchar : 'Tu sueldo lo pago yo'", explicaba en otro mensaje. 

Cuidados físicos y emocionales 


Su experiencia desencadenaba un intenso debate en la plataforma con la aparición de ciertas críticas sobre la práctica sanitaria. "Me he encontrado enfermeras bastante poco amables, con gestos de poca educación y muy poco respetuosos", aseguraba @jantglez. María, otra tuitera, también criticaba las supuestas "malas formas" de algunos trabajadores con los pacientes y con los acompañantes. 




"Nadie ha fallecido por un sanitario vago", defendía el sanitario, al tiempo que aclara que no hay "nada que justifique" ese tipo de acusaciones hacia la profesión. Aún así, reconoce que hay compañeros que "nos saben o no quieren entender cuál es el trabajo de un sanitario, sus funciones y sus deberes". 



Noemí, por su parte, destacaba la "empatía" y los "cuidados emocionales" que demuestran los sanitarios con sus pacientes, más allá del cuidado físico. "Nunca olvidaré el momento crucial en el que una enfermera me cogiese la mano para darme confianza", recuerda con cariño. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.