Víricö

Una médica residente comparte en Twitter el comentario que hizo una pequeña en la consulta

Así es el insulto más "tierno e inocente" que ha recibido una pediatra
La especialista confiesa que jamás la habían insultado con tal ternura e inocencia


7 feb. 2018 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. O así dice el refranero español. Esos ‘locos bajitos’ (como les llamaba en una canción el cantautor Joan Manuel Serrat) se caracterizan por su inocencia, alegría, energía y curiosidad, pero también por su irresponsabilidad, descaro y por su actitud deslenguada. Y si no que se lo pregunten a los pediatras que reciben a diario a los más pequeños.

Un comentario divertido fue lo que escuchó una médica residente y que ha contado a modo de anécdota en su perfil de Twitter. “De esto que entra una niña de cuatro años a la consulta. La atiendo. Al finalizar, susurra: -De mayor quiero ser como tú.- ¿Doctora?- No, rara”, ha expresado en su cuenta personal @silveryraindrop.

Addah Monoceros, que así es como se llama la usuaria que ha compartido la ocurrencia de la pequeña, ha añadido que ante lo que podría haber sido para ella una ofensa “jamás antes me habían insultado con tal ternura e inocencia”.

“Rara no es un insulto, es un halago”

Siguiendo lo que dicta el refranero: No hay palabra mal dicha si no fuese mal entendida. Este tuit ha sido más que elogiado por varios usuarios en Twitter. “Es un piropazo. Para ella eres un ejemplo a seguir. No hay mayor héroe para un niño que el adulto a quien se quiere parecer”,  “yo no me lo tomaría como un insulto sino como un halago” o “creo que hoy en día que te traten de raro, es todo un cumplido” han sido algunas de las muchas interpretaciones que han seguido al texto de la pediatra.

Por otro lado, también se ha hecho referencia a que ha sido muy positivo que la menor haya utilizado la expresión “rara” antes que haberse referido a la doctora como enfermera, situación que es más habitual en las consultas médicas por confundir la labor de unas profesionales con otras por el simple hecho de ser mujeres. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.