Víricö

Los nuevos residentes han echado la vista atrás recordando cómo iniciaron su preparación del examen justo hace un año

Los mensajes de ánimo para los que preparan el MIR 2024 se extienden por redes sociales
Muchos residentes han mandado mensajes de apoyo a los preparan el MIR 2024.


13 jun. 2023 17:30H
SE LEE EN 4 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Los MIR de 2023 ya están incorporados a sus plazas en los hospitales de todo el territorio nacional. Mientras hacen frente a su nueva rutina (guardias incluidas) echan la vista atrás y piensan en aquellos que comienzan a prepararse para el examen más importante de su carrera como médicos: la prueba para ser Médico Interno Residente que les abrirá la puerta de la especialidad, una situación en la que ellos mismos se encontraban justo hace un año.

Los que acaban de terminar el grado de Medicina y aquellos que han decidido volver a probar suerte en el MIR, comienzan en estos días su intensivo en las academias para prepararse de cara al examen que tendrá lugar a comienzos de 2024. El camino no es sencillo, por delante quedan muchas jornadas intensas de estudio, encierro... Días de renunciar al ocio y a salir con los amigos. Las ausencias van a ser muchos en estos seis meses de preparación, es por ello que los que ya han pasado por ese trance, han dado ánimos a los nuevos asegurándoles que la recompensa es "muy grande".

"Vais a conseguirlo, sois súper fuertes y va a ser un camino difícil, pero me tenéis para lo que necesitéis de verdad. Mucho ánimo. Sois capaces y ningún número os define, ¿vale? Aquí tenéis a una personita para hablar si lo necesitáis", ha expresado Celia en Twitter recordando a todos ellos que no deben pensar en la posición que obtendrán sino centrarse en su objetivo. Su aplaudido comentario no ha sido el único y son muchos los residentes que han alabado el esfuerzo de los que sueñan con el MIR 2024.

"Hace un año estaba empezando el intensivo del MIR y hoy estoy saliendo del hospital donde hago la residencia de la especialidad que quería, ánimo a todos, mucha fuerza y a currar", ha dicho Laura, R1 de radiodiagnóstico.


MIR24: un esfuerzo día a día


Algunos estudiantes de Medicina también se han acordado de los que empiezan con ilusión a andar el camino hasta el examen de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Una de ellas ha sido María Cano que, en un comentario publicado en Twitter, se ha dirigido a todos ellos con palabras de cariño: "¡Hoy es un día importante! Mis compañeros MIR24 comienzan su preparación intensiva. ¡Mucho, mucho ánimo! Unos meses de esfuerzo y trabajo que seguro dan su resultado. La Medicina os estará siempre esperando. Nos vemos por los hospitales".

Otros, como MIRene, residente de primer año de Medicina de Familia, ha querido aprovechar su mensaje para dar también algunos consejos a sus compañeros médicos: "¡Qué fuerte que empiezan los del #MIR24! Mi principal consejo es que vayáis día a día, sin compararos con los demás, y que os prioricéis cuando el cuerpo os lo pida. Sois ya médicos, valéis muchísimo, creéroslo", ha expresado. Estos son solo una muestra de todos los comentarios que inundan las redes sociales, demostrando, una vez más, que los MIR son una gran familia.

Marti, médica perteneciente a la generación MIR 2023, también se ha acordado de todos los que ahora preparan su examen mostrando en una fotografía cómo es su día a día ahora que ha conseguido plaza en la especialidad que tanto deseaba. "Ayudo a los pacientes completamente feliz y orgullosa de mí misma", ha expresado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.