Víricö

Cientos de profesionales muestran a través de las redes su desacuerdo a la nueva adjudicación de plazas

Apoyo sanitario a MIR, EIR, FIR y PIR: "La elección a ciegas no es justa"


18 may. 2021 13:40H
SE LEE EN 3 minutos
Desde que el pasado jueves 13 de mayo el ministerio de Sanidad anunciara la modificación del proceso de elección de plaza MIR, miles de opositores han mostrado su rechazo a los cambios, alegando que la nueva adjudicación es injusta tanto para ellos como para los pacientes. Además de los mensajes en redes sociales y la protesta que protagonizaron este lunes a las puertas del ministerio, cientos de sanitarios han mostrado su apoyo a los futuros residentes.

A través de diferentes hashtags, como #OsApoyamosMIR y #OsApoyamosEIR entre otros, diferentes profesionales han explicado los argumentos por los que consideran que este nuevo proceso de elección de plaza no es el más adecuado.

"La elección a ciegas no favorece a nadie. Por un sistema de elección de plaza de formación sanitaria justo y equitativo", señala un urgenciólogo desde su perfil de Twitter.

La nueva elección MIR "puede aumentar el riesgo de renuncia a la plaza"


"Apoyo a mis colegas que van a comenzar su formación MIR en su reivindicación por un sistema de elección de plaza en tiempo real. Y temo que el nuevo sistema aumente el riesgo de renuncia a la plaza tras ser elegida, con eso perdemos todos", explica un especialista en Medicina preventiva y Salud Pública. "Me he imaginado a mí misma hace 6 años haciendo una lista de 4.118 plazas y me he mareado. No os extrañe que la gente quiera irse", apunta una médica de Familia.


Desde instituciones, como el Colegio de Médicos de Albacete e incluso, personalidades fuera de la sanidad también han mostrado su apoyo a los opositores. Una de ellas ha sido el humorista Ángel Martín, quien ha aprovechado su informativo matinal para mostrar su respaldo a los sanitarios que se han presentado a la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada de este año.

"El otro día el Ministerio de Sanidad se sacó de la manga que tienen que hacer listas de opciones tan largas como su número de puesto en la convocatoria. Osea, si están en el puesto 10 tienen que hacer una lista de 10 opciones más una y si están en el 7.000, pues 7.000 más una", ha expresado el cómico desde su perfil.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.