Víricö

Tras tirar el ordenador de un manotazo, el agresor aseguró que volvería a por las farmacéuticas

Imagen de la agresión vivida por dos farmacéuticas
Captura del vídeo compartido por la farmacéutica @susitravel desde su perfil de Twitter.


8 feb. 2023 15:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR BEATRIZ YUBERO | SANDRA MARTÍN
Las agresiones a profesionales por tener que usar la mascarilla en centros sanitarios no terminan. En esta ocasión, un hombre ha lanzando de un golpe el ordenador de una botica después de que una de las farmacéuticas le pidiese que se pusiese la mascarilla en el interior de establecimiento, tal y como marca la ley. 

"Vamos a tener que poner el cartel que ha colocado Alexoandcompany en la farmacia, el que hizo Farmacia Enfurecida. Acaban de destrozarnos un ordenador por pedir que se ponga la mascarilla", expresaba la profesional desde su perfil de Twitter.  Además, el agresor amenazó a las empleadas diciéndoles "ya se dónde estáis y voy a volver a por vosotras".

El vídeo, que ya cuenta con 133 mil reproducciones, se ha viralizado a través de las redes sociales coincidiendo justo con la eliminación de la obligatoriedad de esta medida en el transporte público, manteniéndose así la mascarilla solamente en la sanidad. Una situación que, según expresa esta profesional en sus publicaciones, puede dar más casos en los que los pacientes no quieran usarlas al entrar al establecimiento. 


"El uso de la mascarilla es obligatorio. No insulte"


El cartel al que hacen referencia estas profesional tras sufrir la agresión, es el que su compañero Guillermo Martín, más conocido como Farmacia Enfurecida, publicaba hacer unos días desde su perfil en el que se puede leer "el uso de la mascarilla es obligatorio. No insulte al farmaceútico", una muestra de que este problema se repite de forma frecuente desde el inicio de la pandemia. 

Así, el ataque ha causado una ola de apoyo hacia el sector, que cada vez se encuentra más vulnerable. "Como esas viví algunas en mi etapa de urgencias, y no hay que pasar ni una. Espero que se pase pronto el susto", explicaba un facultativo. "Madre mía, es que es alucinante. ¿Liarían esto con un guardia civil porque no consideren que hay que ponerse el cinturón? Es que esto es inconcebible, vaya. Lo que lleváis aguantado y, me temo, lo que os queda. Mucha fuerza", expresa la farmacéutica Gemma del Caño reaccionando al vídeo. 

"Y después me preguntan compañeros: ¿Pero no les pides a los pacientes que entran sin mascarilla que se la pongan?", apunta otra compañera de profesión. 



Multas por no usar la mascarilla en las farmacias 


Una de las farmaceúticas agredidas ha reflexionado sobre el acontecimiento y expresado su pesar a través de su cuenta de Twitter, e incluso ha lanzado una encuesta a los usuarios de la red social: "¿Conocéis alguna farmacia multada por no llevar la mascarilla el personal o los pacientes que entran?". El 65 por ciento de los encuestados ha respondido que no. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.