Víricö

Las redes sociales despiertan con el anuncio de Sanidad del primer listado de admitidos al examen MIR

Admitidos al examen MIR 2020: "No sé si debo estar feliz o aterrada"
Momentos previos al inicio de los actos de asignación de plazas MIR.


21 nov. 2019 17:40H
SE LEE EN 3 minutos
Los aspirantes al examen MIR, y resto de pruebas de la Formación Sanitaria Especializada, cuentan los días para que llegue el gran día de la prueba. Este jueves se han despertado con la noticia de que el Ministerio de Sanidad ha publicado el listado provisional de admitidos a estas pruebas, y lo cierto es que como siempre suele suceder en estos casos ha habido sentimientos encontrados entre los aspirantes.
Las redes sociales han sido testigo de las primeras impresiones al conocer el total de aspirantes que concurrirán a la prueba de forma provisional, otros directamente no sabían si alegrarse o aterrarse al verse admitidos en este primer listado.

Bueno...ahora sí es enserio. Acabo de ver la palabra “admitida” en las listas provisionales al #MIR2020... y no sé por qué tengo risa nerviosa...no sé si estoy feliz o aterrada...lo que sé es que esto pronto acaba...”, escribía una candidata al MIR en Twitter, aunque siempre hay gente más directa cuando recibe la noticia de que ha sido admitida al examen para médicos: “Me han admitido en las listas del MIR. Me cago en mis muertos”.


Pero el optimismo es el sentimiento que más se ha generalizado entre los aspirantes. “¡Compañeros! Enhorabuena a los admitidos provisionales al #2MIR20 y ánimo con las reclamaciones a los no admitidos”, escribía Alejandro, al igual que el usuario @MauMIR: “A darlo todo en el último empujón. Dos meses más”. 

Otros directamente cuentan los días exactos que quedan para la fecha estimada de la prueba: el 25 de enero.

El humor tampoco ha faltado durante este día. 

Ni la crítica. Mentalera ha recordado el ratio de admitidos por plaza que sufren los aspirantes de Enfermería. Este año supone 8 aspirantes por cada plaza convocada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.