Víricö

Un futuro residente versiona la famosa canción de M-Clan para transmitir su desacuerdo con este nuevo sistema

'Carolina, ¡trátame bien!': la parodia sobre la adjudicación de plazas MIR


24 may. 2021 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la oficilización, el pasado 13 de mayo, de las fechas y el nuevo modelo de adjudicación de las plazas MIR, han sido muchos los futuros residentes que han trasmitido su desacuerdo con este sistema propuesto por Sanidad a través de sus redes sociales. Todos ellos tratan de llamar la atención del ministerio con el objetivo de que reculen y finalmente cambien de idea. 

El último de ellos ha sido Pablo Miles, MIR y músico. El estudiante ha realizado una parodia de la famosa canción Carolina del grupo M-Clan, dedicada directamente a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde critica y cuestiona no solo este nuevo modelo de adjudicación de plazas, también la labor de la ministra. 

"A nuestra ministra Carolina, la sanidad se le podría dar mejor. Tus médicos te están buscando", con esta frase comienza el MIR su parodia, para continuar con un pensamiento que muchos estudiantes han asegurado que comparten: "Esta adjudicación de plazas, me quita el sueño y no me deja dormir". 




"Carolina, cuida bien a tus -IR, déjanos escoger"


Sin embargo, el joven no solo menciona a Darias en su versión del tema, en él también hace referencia a Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional. "Vicenç Martínez da la cara, que hay marichis para tí", canta en referencia a los marichis que entonaron un tema a las puertas del Ministerio de Sanidad para reclamar una elección de plazas MIR con garantías junto a varios aspirantes.

"Carolina, trátanos bien, cuida bien a tus -IR, déjanos escoger", continúa el MIR en su letra. "Carolina, trátanos bien, de Suecia no vamos a volver", insiste por último el futuro residente, haciendo así especial hincapié a la marcha de los sanitarios a otros países con mejores condiciones laborales que en España.

El vídeo, publicado en su perfil de Instagram, cuenta con más de 56.000 reproducciones y ha recibido multitud de apoyo por parte de otros residentes que reconocen sentirse identificados con lo que relata Pablo Miles en la letra de su canción. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.