Víricö

Un médico ha enumerado los consejos y situaciones que se viven a diario durante los seis años de carrera

"Te parecerá guay ir por la facultad con bata; deja de hacer el parguelas"


30 ago. 2022 14:40H
SE LEE EN 4 minutos
El inicio del curso está cada vez más cerca, y muchos de los estudiantes que han decidido comenzar este año Medicina, no han dudado en mostrar su nerviosismo e ilusión a través de sus redes sociales. Por esta razón, Fernando Ortiz, médico, ha decidido realizar una divertida y extensa guía para los estudiantes principantes, donde mezcla dosis de humor con la realidad que viven a diario en la carrera. 

Para Ortiz, la primera prioridad es "ubicarte". "Busca tu clase, la cafetería y los baños. Sobre todo los baños", incide en su cuenta de Twitter, admitiendo que "mucha gente termina el grado sin saber donde están los seminarios". "Juntarse con los compañeros", es el segundo gran consejo de la lista, ya que para él "aunque es imposible ser amigo de todo el mundo, hay que preocurar llevarse bien con todos". 


La tercera recomendación es "ir a clase siempre". ¿La razón? "Hay días que te aburrirás mucho, pero cuando menos te lo esperas, te dicen alguna preguntilla del examen", confiesa Ortiz. Mientras, en cuarta posición está una de las más importantes: ser buen compañero. "Si te piden que firmes por alguien, tú firmas; si te piden unos apuntes, los prestas y si tienes preguntas del año pasado, las compartes", señala, asegurando que "ya te tocará a ti pedir ayuda". 

Café, bata y fonendo: grandes "básicos" del estudiante de Medicina


La cafetería y la biblioteca también ocupan un lugar muy importante en esta peculiar guía. "La cafetería es la solución para la gran mayoría de los problemas de los estudiantes", afirma. "¿Tengo hambre? Cafetería. ¿Salgo de un examen? Cafetería", asegura Ortiz. En cuanto a la biblioteca, incide en que "ahí se va a estudiar, a darse una vuelta o a ver Netflix". "Mientras no vengas a molestar, lo que quieras", añade. 


El café, la bata y el fonendo también son tres de los grandes "básicos médicos" de esta lista. El primero será "tu mejor aliado en épocas de exámenes", mientras el segundo y el tercero "querrás utilizarlo mucho al principio", sin embargo, el estudiante confiesa que "házte un favor y no hagas el parguelas". 

Ortiz también hace especial alusión al color verde en el quirófano y aconseja "evitar tocar todo lo de este color si no quieres sufrir la más horrorosa de las muertes a mano de la enfermera". Además, subraya la importancia que durante toda la carrera tendrán "tu familia y amigos no médicos". "Con ellos tendrás que tener mucha paciencia, pero también ellos contigo", admite. 


Por último, describe dos situaciones que inevitablemente vivirás mientras seas estudiante de Medicina: llorarás y suspenderás algún examen. "Llorarás por muchos motivos: por suspender, por aprobar, por agobio y desesperación o incluso por haber nacido", explica en su guía. Además, en relación a los suspesos recalca que "no es el fin del mundo". "El primero es el que más duele, pero al final todo pasa", añade. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.