Víricö

Alegato profesional para despedir el año y recordar a la Enfermería el porqué de su quehacer diario

"Soy enfermera. No lo elegí. Nací. He recibido la vida con olor a sangre"


26 dic. 2019 13:30H
SE LEE EN 3 minutos
Sentir qué has nacido para dedicarse a un trabajo en específico es un don del que no todo el mundo puede presumir. No obstante, la vocación profesional es un aspecto común entre las profesiones sanitarias. En este caso, ha sido una enfermera la que ha querido expresar cómo se siente en su puesto de trabajo y, a pesar de todo lo complicado, su perseverancia para dedicarse a él siempre con una sonrisa. 

María Ramírez, una enfermera de Valencia comienza su emotiva publicación en Twitter indicando que ella no eligió ser enfermera, si no que nació. "He recibido la vida con olor a sangre. He muerto una vez por cada línea plana. Y he vuelto a la vida tantas veces como tú lo has hecho. Mis pies han volado hasta depositar mis manos en tu pecho, para alejar a la guadaña de tu corazón", continúa haciendo referencia a la empatía que experimenta con los pacientes en sus quehaceres diarios. 

También explica los momentos díficiles que tiene esta profesión con varias frases como, "me has abrazado tan fuerte que has roto mi alma enfermera al preguntarme que qué vas a hacer tú ahora después de cincuenta años con él y no he sabido qué contestar". 

Y prosigue, llegando a confesar que en hay momentos en los que también experimenta el miedo y aguanta sus lágrimas: "He entrado en mil casas donde la sonrisa era los buenos días de quien ha perdido hasta el último pelo de su cuerpo luchando de pie contra marea. He aguantado las lágrimas mientras te miraba a los ojos, fatigados pero valientes y he reído contigo para espantar mi miedo, porque lo tengo y mucho". 

"Seguiré cuidando con manos cálidas"


Pero, el mensaje que transmite esta enfermera, es que a pesar de todos estos momentos tan duros, va a continuar trabajando con la misma intensidad y dedicación como hasta ahora. 

"¿Sabes? Soy enfermera. Y seguiré mirando a la dama de negro a los ojos y diciéndole con rabia, que mientras mis piernas sean fuertes, mi corazón será infatigable, para cuidar de los que quedamos, hasta que ella decida volver a visitarnos mañana. Y será cuando volveré a ponerme mi uniforme de enfermera y continuaré recibiendo a la vida con olor a sangre y cuidando con manos cálidas y sonrisa, con o sin lágrimas".  

A las pocas horas de su publicación, el tuit ya ha sido compartido por muchos compañeros de profesión que sienten lo mismo que la propia María y que han querido agradecerle su capacidad para expresar "la filosofía" de la Enfermería. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.