Víricö

Una usuaria denuncia que una enfermera se anuncia en esta app para elaborar comunicaciones previo pago

¿Quieres una comunicación para un congreso sanitario? Wallapop ya las vende
El anuncio en la aplicación ha desatado la polémica en Twitter.


5 sept. 2018 19:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Wallapop, esa aplicación que sirve para comprar y vender productos de segunda mano. Un paraíso para todos aquellos que quieren encontrar algunas gangas y que no les importa que hayan pasado por otras manos antes. Desde tecnología, ropa, muebles, material de hospital... y ahora ya personas para elaborar comunicaciones en congresos sanitarios u otros seminarios son algunas de las cosas que se ofrecen y que se pueden ver en su listado de productos. 

Así lo ha denunciado una enfermera del Hospital Universitario de Burgos en un tuit en el que ha compartido un pantallazo de la oferta en la app. “Hasta en Wallapop se anuncia gente para elaborar comunicaciones previo pago. Esto es muy serio. El sistema debe cambiar #churriposters”, ha criticado Azucena Santillán por la propuesta que ha visto en la aplicación.

Concretamente, esta enfermera ha denunciado la oferta de la profesional en la que se describe su perfil formativo y el trabajo que se podría concertar. El anuncio, que se ha compartido en Twitter, decía así : “¡Buenas! Me llamo (la autora del tuit ha borrado el nombre) y soy graduada en Enfermería por la Universidad de Salamanca. Poseo la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y un Máster en investigación por la Universidad de Jaén. Elaboro pósters, abstract y comunicaciones para congresos de Enfermería. Si estás interesada/o, no dudes en contactar conmigo para informarte y concretar un precio adecuado a cada congreso”.


Se trata de una oferta que ha desatado la indignación entre los usuarios y ha llevado a los trabajadores sanitarios a comentar la necesidad de una modificación de los baremos, el control sobre las comunicaciones en este tipo de citas formativas y la necesidad de ética en la profesión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.