16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Paz denuncia la venta en Wallapop de camillas del propio hospital

Los autores del anuncio pretendían hacer una especie de acción de protesta, pero se enfrentarán a acciones legales

Una de las camillas anunciadas en la red social. (Wallapop)
La Paz denuncia la venta en Wallapop de camillas del propio hospital
jue 30 noviembre 2017. 15.00H
Redacción
El Hospital Universitario de La Paz ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia tras conocer la existencia de un anuncio insertado en el portal Wallapop donde se pone a la venta camas del centro a un euro y que ha sido difundido en el perfil de Twitter Urgencias La Paz, que no es oficial.
 
Ese anuncio se ha insertado en la conocida red social como una especie de protesta sobre el supuesto mal estado de algunas dotaciones del centro. "Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", expone el texto del anuncio.

Desde este perfil Urgencias La Paz, que difunde mensajes e imágenes críticos con el hospital, apuntaban que estas camillas no servían y por eso se ponían en venta en esta aplicación. Además, animaban a llamar en horario de 8 a 18 horas al propio hospital.
 
Desde el centro han explicado que se ha presentado denuncia ya que los bienes ofertados están "destinados a servir en la atención sanitaria que el hospital presta a sus pacientes, por lo que se trata de bienes de dominio y uso público que nadie puede poner a la venta ni aunque se trate de una supuesta queja".

Sanidad apoya la denuncia

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apoyado la decisión del Hospital de La Paz de denunciar el anuncio de Wallapop que vende camillas del centro a un euro al entender que "no es de recibo" utilizar estos medios para hacer reivindicaciones pues la "sanidad es una cosa muy seria".
 
Por otro lado, desde el centro detallan que las camillas que se han puesto a la venta por un euro en este perfil son medios que el hospital adquiere, como hace con todo el material, atendiendo a informes técnicos. A su vez, apuntan que estas camillas tienen un valor económico "superior" al de la cama hospitalaria (concretamente 2.420 euros cada una).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.