Víricö

Los padres de un niño agradecen la labor realizada por los médicos y sus equipos

¿Pensando ser médico? Si esta carta no hace que te decidas, nada lo hará
Un pediatra detecta un rabdomiosarcoma en fase inicial.


29 dic. 2017 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Según las creencias católicas, el ángel de la guarda tiene la misión de proteger, guardar y guiar a cada hombre durante su vida. Una misión que comparten con los médicos, quienes velan por nuestra salud y nos protegen de posibles enfermedades.

Un domingo por la noche, el pequeño David acudió, junto a sus padres, al hospital por un ataque de asma. Allí fue atendido por un médico y su equipo para intentar calmar los síntomas. Los facultativos hicieron, además, otra serie de exploraciones y, tras encontrar un pequeño bulto en un testículo, determinaron que el niño padecía además un rabdomiosarcoma en fase inicial.

La madre de David ha querido agradecer, a través de una carta, la magnífica labor que realizan los médicos. "No sabemos cuándo terminaremos el tratamiento, pero independientemente de lo que nos queda por pasar, tenemos una deuda impagable con la vida y necesitamos que usted y su equipo sepan que gracias a todos vosotros nuestro hijo y nuestra familia va a tener la oportunidad de vivir. Gracias".

La carta, que el propio médico que trató a David ha difundido por las redes sociales, ha llegado hasta los compañeros de profesión quienes han asegurado que volverían a elegir ser médicos y se han mostrado orgullosos de su profesión. Asimismo, ha recibido felicitaciones por haber diagnosticado a tiempo la enfermedad.

No siempre ser médico es una profesión gratificante, pero con agradecimientos tan sinceros como el de los padres de David, todos querríamos tener esta profesión. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.