"No me gusta que mis ginecólogos sean hombres cisgénero"

Una mujer pregunta "quién es este señor sin coño con título de decidir cuándo tenemos que revisarnos"

Prefiere ser atendida por alguien "que sepa de lo que habla".
"No me gusta que mis ginecólogos sean hombres cisgénero"
jue 21 marzo 2019. 18.30H
Existen estudios que señalan que ser atendido por el mismo médico pordría alargar la vida del paciente, pero ¿cada cuánto se debe acudir al facultativo? Hay indicaciones que señalan la recomendación de hacerse un chequeo rutinario anual con analítica incluida, del mismo modo que existe la creencia popular de que cada mujer se debe hacer una revisión ginecológica al año, aunque esta última afirmación podría estar cambiando. 

En esta línea se ha manifestado el médico de Familia Vicente Baos en su perfil en la red social Twitter, donde ha escrito que "con 20 años, venir a pedir cita con el ginecólogo para una 'revisión' es fruto de años y años de medicalización por parte de los ginecólogos de la salud de la mujer, creando miedo y necesidades en la población".

"Si yo no llego a ir a los 21 años, no habría sabido que era necesario", explica sobre sus visitas al ginecólogo



Según su forma de actuar, "cuando les veo por primera vez para la 'revisión' de los 14 años, les indico a todos mi invitación a que me pregunten lo que deseen en ese momento o en otra ocasión específica para ello", sin necesidad de esa visita anual. 

A raíz de ese comentario, otra usuaria de la red social ha escrito en su perfil que "por eso no me gusta que mis ginecólogos sean hombres cis -en referencia al término cisgénero- porque puestos a generalizar, prefiero que quien me atienda sepa de lo que habla y tenga un mínimo de empatía". 

Además, va más allá y se pregunta "quién es este señor sin coño con título de decidir cuándo tenemos que revisarnos", y añade que "ni que regalaran las citas en las tapas de yogures... Las citas las manda el médico de cabecera, quien sabrá lo que hace". 

Sorpresa en los lectores: no habría pediatras mayores de 14 años


El comentario, que poco después ha eliminado su autora, ha sido recibido con sorpresa por los usuarios que le han contestado, entre los que había quien le decía que según su razonamiento, no podría haber pediatras mayores de 14 años, geriatras jóvenes o mujeres que se dedicaran a la urología

La indignación ha llevado a esta usuaria de Twitter a dejar entrever que le disgustan "los señoros", y a escribir "que por aquí dicen que para qué ir al ginecólogo antes de los 25, que solo si es necesario. Bueno, pues si yo no llego a ir a los 21, no habría sabido que era necesario", explica.  Por último, compartía un gif de desesperación con el texto "mira, me superan", en referencia a las respuestas que estaba recibiendo por su tuit inicial. 

Captura del tuit publicado por la usuaria

Captura del comentario publicado por la usuaria de Twitter. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.