Víricö

Una matrona relata que hay pacientes que niegan la existencia del covid hasta que sufren los efectos de la infección

"Negacionista y antivacunas hasta que te ahogas en una neumonía bilateral"


24 ene. 2022 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Los sanitarios se enfrentan a muchas situaciones complicadas con los pacientes, algunas completamente inexplicables. Las personas que se niegan a recibir las vacunas contra el Covid-19 pueden llegar a sufrir los efectos más duros del coronavirus y es entonces cuando muchos comprenden el valor que aporta a su sistema inmunológico los sueros contra el coronavirus.

Así lo relata una matrona que ha reivindicado en sus redes sociales cómo los pacientes no vacunados acuden a urgencias con síntomas compatibles con una infección por Covid-19, pero se niegan a hacerse las pruebas hasta que se sienten asxisiados por sufrir en sus pulmones los efectos de una neumonía bilateral.



Esta matrona de Sevilla explica que "hay personas que acuden por patología infecciosa con fiebre y que se niegan a realizarse test o PCR frente al Covid , no vacunados , se van de alta voluntaria pero en unos días ingresan por neumonía bilateral".

Miedo a la vacuna, no a los efectos de otros fármacos


Su experiencia no es un caso aislado. Otros especialistas, también han relatado experiencias parecidas. La neumóloga intervencionista Laura Tomás López, jefa de sección de Neumología-OSI Araba y Presidenta Sociedad Vasco Navarra Patología Respiratoria, confesó haber vivido una situación del mismo tipo con un joven de 17 años sin vacunar que no preguntó por los efectos secundarios de los fármacos que iba a recibir en el hospital:

"Ayer de guardia, sin dormir, ingresando pacientes COVID en UCRI. 12 de 19 sin vacunar. La más joven 17 años. Múltiples teorías sobre las vacunas. Ni uno solo me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab. Ni una sola pregunta sobre su eficacia o efectos secundarios. Alucino", narró en sus redes sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.