Víricö

Enfermera Saturada critica a través de su perfil de Twitter el salario del colectivo

¿Lo que se paga por hora a las enfermeras es una miseria?
Una enfermera cuenta que le pagan a 7,20 euros la hora.


4 oct. 2018 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
¿Está bien pagada la hora de trabajo de los profesionales de Enfermería? ¿Reciben el salario que les corresponde por los cuidados y la atención sanitaria que brindan a los pacientes? El debate sobre si el sueldo de las enfermeras es o no el adecuado es un tema que está sobre la mesa de representantes del colectivo y sindicatos. Hace unos meses hubo revuelo por la subida de Policías y Guardia Civil, lo que llevó a que enfermeras y enfermeros reclamasen un aumento. Pero parece que la protesta por lo que perciben, en comparación con otras profesiones, traspasa más allá de la situación de los empleados públicos.

Un reflejo de ello ha sido uno de los últimos tuits que ha publicado Enfermera Saturada. “Voy en el metro y hay una mujer gritando por teléfono. Le cuenta a otra que trabaja en una empresa de limpieza, pero que lo va a dejar. Que le pagan 7 euros la hora y eso es una miseria. ¿Le cuento que a mi el hospital me la paga a 7,20 o lo dejo pasar?”, ha dicho así la conocida cuenta tuitera de cerca de 100.000 seguidores.

El salario de una enfermera en una residencia de ancianos


El comentario, sobre lo que decía la trabajadora de la limpieza, no ha quedado únicamente ahí. Enfermera Saturada ha ido más allá y ha añadido a su relato de lo ocurrido durante el "trayecto de metro" que tenía “la suerte de haber dejado atrás hace años las residencias privadas de ancianos". Concretamente, ha explicado que "ahí nos la vienen pagando a 5,60€”.


La valoración pública a través de Twitter que ha hecho Enfermera Saturada ha valido para que muchos otros usuarios comenten lo sucedido. De hecho, ha habido quienes han protestado por la situación actual que están viviendo los profesionales de la Enfermería a cerca de los horarios, competencias y salarios.



 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.