Víricö

Una facultativa considera que con esta medida perjudica a las plazas de difícil cobertura en sanidad

"Las guardias me van a salir a pagar": crítica médica al peaje en autovías


22 oct. 2021 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
Esta semana, el secretario General de Infraestructuras Sergio Vázquez confirmaba el objetivo del Gobierno de aplicar peajes a los usuarios de las autovías españolas. Una medida que ha planteado como un sistema de tarificación similar al de las autopistas y se espera que llegue entre 2023 y 2024. Ante esta idea algunos profesionales sanitarios han expuesto su contrariedad. 

"Lo de pagar las autovías por kilómetraje es una idea magistral. Porque todos los que nos metemos dos o más horas de coche cada día lo hacemos para ir a jugar a golf", expresa la anestesista Elena Casado desde su perfil de Twitter. Y es que la facultativa considera que esta medida puede perjudicar a aquellas plazas "de difícil cobertura" como pueden ser aquellas en centros de salud de zonas rurales o hospitales alejados de los núcleos urbanos. "El común de los trabajadores públicos nos pagamos la gasolina, comida y alquiler si hace falta", añade esta médica. 
De hecho, los sanitarios incluso plantean la posibilidad de forma irónica que no les salga a cuenta ir trabajar en determinados momentos y lugares. En este sentido, otra profesional sanitaria responde al hilo: "Me van a salir las guardias extrahospitalarias a pagar a este paso". 


Según recoge Europa Press, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, apelaba el pasado lunes a "no aplazar más" la tasa por el uso de las autovías españolas ya que ofrecerá una solución al "creciente déficit" en materia de conservación de carreteras permitiendo obtener así una fuente de ingresos extra y directa
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.