Víricö

Una profesional cuenta su primera experiencia con esta modalidad, que le ha generado "una ansiedad para morirse"

Enfermera mirando el móvil
El horario de la guardia localizada es de 7 de la mañana a 9 de la noche.


8 ago. 2023 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Una enfermera ha sorprendido en TikTok al explicar cómo ha sido su primera experiencia en una guardia localizada. La protagonista, Alicia Devesa, relata que el día anterior trabajó y le ofrecieron la guardia localizada de ambulancia, en sábado, como una forma de "hacer dinero sin hacer nada". La enfermera ha asegurado que en el momento que se lo comentaron, se puso nerviosa, dijo que sí y al rato se arrepintió.

Según ha expuesto esta enfermera, los sábados, a diferencia de los días laborales, "no hay pruebas programadas y no hay traslados programados. Entre semana siempre hay cosas en una guardia localizada porque hay prestaciones que no se hacen en este hospital (comarcal)". Las funciones de Enfermería en este tipo de guardias localizadas son trasladar a los pacientes, en este caso, del hospital comarcal en el que trabaja Devesa al Hospital de Alicante, que es el de referencia.

@aliciadevesa Hablemos de las guardias localizada. Spoiler: tuve mucha suerte y no tuve ningun traslado!!  #enfermeria #enfermerastiktok #enfermerastiktok #enfermeraenapuros #hospitallife #guardias sonido original - Alicia Devesa

Esta sanitaria ha detallado que su horario es de 7 de la mañana a 9 de la noche y pueden llamarla al móvil en cualquier momento. "Tengo que estar pegada como si fuera una extensión de mi mano, con una ansiedad para morirse por si en algún momento me llaman, salir corriendo", detalla Devesa.

"Mi plan de sábado será no hacer nada"


Aunque Devesa ha reconocido que en el momento de grabar el vídeo eran las 2 de la tarde y de momento la cosa iba bien, también aseguraba tener "una ansiedad para morirse". La enfermera ha apuntado que cualquier plan que se le ocurre no puede hacerlo por la incertidumbre que en cualquier momento surja un transporte. "¿Me baño en la piscina? No, porque imagínate que me llaman, me da calor, justo me estoy mojando, no escucho el móvil y luego encima tengo que ir corriendo con el pelo mojado", ha indicado.

Por todo ello ha recomendado a personas "supernerviosas, como yo, no aceptar esto porque no compensa". Sin embargo, la enfermera ya ha avanzado que le volverán a proponer realizar guardias localizadas y "me pondré nerviosa y lo aceptaré". En un momento dado, "me ha llamado un número que no tenía guardado y me he cagado, pero resulta que era una persona que no tenía su número guardado y conocía", ha contado como anécdota. "Mi plan de sábado va a ser no hacer nada", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.