Víricö

Una médica reflexiona sobre abandonar la Medicina e iniciar una nueva etapa en Enfermería

Médicos que abandonan y estudian Enfermería
Una médica piensa en estudiar Enfermería.


3 jul. 2023 15:50H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
En ocasiones, algunas enfermeras han confesado que, tras finalizar su formación académica y profesional en este ámbito, han vuelto a las aulas de la Universidad para formarse en Medicina. Este cambio de rol no es algo aislado, sino que también sucede entre los médicos que piensan en hacer el camino a inversa y emprender la senda de la Enfermería.

Doctora Mini es una de esas médicas que cree que realizar este giro en su vida no es una idea tan disparatada. "¿Soy la única persona que ha hecho Medicina y a día de hoy le gustaría haber hecho Enfermería? Existe esa gente, sí", asegura en comentario publicado en su cuenta de Twitter.


En declaraciones a este periódico, la médica asegura que "Enfermería está muy estigmatizada, pese a ser muy bonita". Explica que actualmente se encuentra finalizando su tiempo como residente mediante el que obtendrá la especialidad en Medicina. Sus intenciones, tal y como afirma, es ejercer una vez finalizado su proceso de formación. Sin embargo, no cierra las puertas a volver a la casilla de salida.

"En un futuro no descarto formarme en este campo", explica refiriéndose a la Enfermería y matiza: "Hay que visibilizar casos así". El único problema que encuentra en esta doble formación sería el volver a empezar tras años de dedicación absoluta a la Medicina. "Es mucha lucha y cansancio. Pero bueno, la vida da muchas vueltas, a saber dónde acabamos", explica abierta a cualquier posibilidad.

De Enfermería a Medicina


Mar Forner es una enfermera que decidió prepararse para ser médico. Su vocación es innata. Nadie en su familia era sanitario, pero desde que era muy pequeña tenía claro que quería ser "médica simpática". Sin embargo, no le fue sencillo alcanzar su objetivo y tardó nueve años en conseguir entrar en la carrera de Medicina. Llegó con la ventaja de haber trabajado durante años como enfermera, por lo que se considera afortunada. 

Con la intención de "motivar y demostrar que es posible", Forner detalló a través de un hilo desde su perfil de Twitter cómo ha alcanzó este sueño, ya que hay mucha gente en su misma situación. Explicó que mientras que el instituto le fue "rodado", la EBAU no le salió nada bien y Mar optó a hacer Enfermería y Fisioterapia en una universidad privada con la intención de entrar a posteriormente a Medicina. De esta forma, inició un largo camino hasta que consiguió la ansiada plaza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.