Víricö

El debate se abre en redes donde gana la opción de intervenir para evitar que los hijos cursen sus mismos estudios

"He disfrutado y aprendido, pero no recomendaría estudiar Enfermería"


3 feb. 2022 16:20H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
La ausencia de mejoras en las condiciones laborales de los enfermeros está llevando a muchos de ellos a replantearse su vocación, tanto que incluso los hay que están abandonando las consultas en busca de una mayor estabilidad en otros empleos.

Pensando en el futuro, algunos se plantean si recomendarían a sus hijos cursar los estudios que ellos mismos estudiaron tiempo atrás, sabiendo que el futuro laboral que les espera no es tan prometedor como habían imaginado.

Así lo ha planteado un enfermero en sus redes sociales, un debate abierto que rápidamente ha recibido numerosos comentarios de otros compañeros de profesión y en el que se han encontrado, principalemente, opiniones en las que se hace un balance negativo de la profesión.



"En mi casa mis hijos con madre farmacéutica y padre médico vieron claro lo que no querían estudiar. Uno ingeniero y otra abogada. Pensaron, "yo, como estos pringaos, ni de coña", explica Julián Ezquerra, médico de familia.



Por su parte, la enfermera Marisa Barceló destaca el conocimiento adquirido durante su formación universitaria en Enfermería, pero cree que las condiciones y las competencias que realiza como profesional "no dan visibilidad" al trabajo que se realiza: "No, y mira q he disfrutado y aprendido con mi profesión, pero las condiciones laborales, ni las competencias q asumimos, dan visibilidad ni importancia al trabajo realizamos"

"Me encanta Enfermería aunque no me reconozcan ni me paguen lo que merezco"


La enfermera Ana María Márquez también ha intervenido en el debate para reconocer que actualmente vive una auténtica "desilusión" por su trabajo, pero no interferiría en la decisión de su hija si ella eligiera ser sanitaria. "Ufff, que respuesta más difícil. Me encanta mi profesión aunque no me reconozcan ni me paguen lo que merezco y sufro mucho en ella con gusto y con pena a la vez por no tener la oportunidad de hacer nada para cambiar simplemente mi entorno".  Y añade: "En casa somos ambos sanitarios y nos encanta nuestra profesión pero cada vez más desilusionados. Dejaremos que nuestra hija elija lo que le guste…. Como padres deseamos lo mejor para ella pero sobre todo que sea feliz con su elección".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.