Opositores advierten que, supuestamente, varios aspirantes han difundido las preguntas de la prueba a tiempo real

Denuncian a Sanidad un posible fraude en el examen de Enfermería Familiar


11 dic 2021. 19.40H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la celebración de la prueba de acceso al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria este sábado, 11 de diciembre, opositores y profesores han denunciado un presunto fraude cometido por varios aspirantes que han difundido las preguntas del examen por vídeo. 

Tal y como ha podido comprobar Redacción Médica, en la red social Telegram, existe un grupo donde varios aspirantes habrían publicando a lo largo de la jornada las preguntas del examen a tiempo real a través de difentes imágenes y vídeos, según los opositores denunciantes.  

Según han informado varios aspirantes a este periódico, han decidido denunciar la situación tanto al Ministerio de Sanidad, a través del buzón de información ciudadana, como a diferentes Colegios de Enfermería. En dicho correo informan de "la existencia de un grupo de Telegram llamado 'Enfermeria familiar y comuninitaria de Zaragoza' en el que se han compartido "pantallazos a tiempo real con las preguntas para obtener respuestas también al momento". 

En el correo enviado al Ministerio de Sanidad también se deja constancia de que se deberían tomar medidas legales al respecto, señalando que "esta situación es un un descrédito a la profesión y un desprecio a los compañeros".

Así ha sido el examen de Enfermería Familiar


El examen, que constaba de dos partes y se realizaba íntegramante de forma online, ha sido calificado por varios enfermeros esta mañana como "complicado y díficil". Inluso varios de ellos han llegado a afirmar que "era un prueba basada solo en preguntas teóricas que no reflejan el día a día de la Enfermería Familiar”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.