"Hay un padre agresivo. Tengo miedo, estoy encerrada en el box 2…"

Espeluznante testimonio real de una pediatra que describe por whatsapp una situación de riesgo en urgencias

Imagen de una consulta de pediatría.
"Hay un padre agresivo. Tengo miedo, estoy encerrada en el box 2…"
mar 09 julio 2019. 17.10H
“Tengo miedo”. Dos palabras han servido para describir la terrible situación que vivió una pediatra a consecuencia de la agresividad que mostró el padre de una paciente con ella. Se trata de un episodio, que una sanitaria ha difundido en redes sociales, que se suma al listado de agresiones que viven los profesionales sanitarios por parte de algunos usuarios.

La historia la narra @MadreDeTragonas (su nombre en Twitter), quien a través de su perfil ha compartido un pantallazo de su móvil con algunos mensajes que describen lo que ocurrió. “Tengo miedo. Estoy encerrada en el box 2. Un padre se ha puesto agresivo verbalmente y he tenido que llamar a la Guardia Civil”, dicen los whatsapp.

Minutos más tarde, cuenta que la madre aseguraba que el hombre no iba "a hacer nada" pero ella explica que, "aun así, por seguridad" tuvo que llamar a la Guardia Civil. ¿Qué le llevó al familiar a comportarse así? La facultativa revela que todo venía a raíz de haberle dicho "que a su hija no le iba a pasar nada por esperar una hora el resultado de la orina”.

La historia no quedaba ahí. Y es que para cerrar todo lo ocurrido, la pediatra confiesa que descubrió que el padre llegó a preguntar que dónde estaba y "que me iba a agarrar de los pelos”. Unas palabras que contrastan con las disculpas que sí que recibió por parte de la madre.


“Afortunadamente el instinto me hizo salir de allí y buscar apoyo en los compañeros de urgencias de adultos”, concluye.


La principal recomendación: denunciar


El suceso que ha contado esta pediatra ha generado bastantes comentarios. Entre las muchas reflexiones que se pueden leer, además de que muchos profesionales sanitarios se han visto reflejados por haber vivido situaciones así, es que la facultativa debería denunciar.

“Te animo a que denuncies inmediatamente, no podemos permitir que estos comportamientos queden impunes, por nuestra seguridad y la de otros pacientes”, aconseja una profesional sanitaria.

“No lo dejes pasar, denuncia sin dudar. Ese hombre como mínimo es maltratador psicológico, si la mujer te ha dicho eso, ella ha recibido ataques verbales continuamente, el control de la ira forma parte de la autorregulación personal. Es hombre no sabe qué es eso”, comenta otra.


 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.