Víricö

Enfermera Saturada reflexiona sobre las similitudes entre la votación en el festival de la canción y el empleo público

"El televoto en Eurovisión funciona como la bolsa de empleo en sanidad"


15 may. 2022 12:40H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
No pudo ser, pero ha regalado a España el mejor puesto en Eurovisión desde 1995. Chanel montó su show en Turín y cautivó a Europa al ritmo de 'Slomo', una canción que incorporaba en su puesta en escena una coreografía de infarto con la que España alcanzó el tercer puesto en el certamen, por detrás de Ucrania y Reino Unido. La votación fue seguida por los telespectadores españoles de forma agónica esperando que en cualquier momento diera una vuelta y Chanel pudiera conseguir el codiciado micrófono de cristal que a España se le resiste desde 1969, año en el que Salomé enamoró al público con su ya mítico 'Vivo cantando'.

La votación de Eurovisión, que se divide entre los votos del jurado y los del público, puede tambalear en cualquier momento e invertir el resultado a última hora, un hecho que ha inspirado a algunos sanitarios al encontrar ciertas similitudes con lo que ocurre en el empleo público. "El televoto funciona como la bolsa de empleo en sanidad", afirma Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) en sus redes sociales.

El enfermero explica en su comentario que, igual que en Eurovisión, en la bolsa de empleo de sanidad "puedes estar con seis puntos y de pronto te cae la baja de tu vida, y tener 97 y estar con contratos a días", una reflexión que ha sido muy aplaudida por compañeros de profesión.

Serbia: alumnos en prácticas lavándose las manos


Pero la votación no es la única que ha inspirado a los sanitarios. El festival de Eurovisión ha conseguido sumar numerosos memes, sobre todo tras la puesta en escena de Serbia. Konstracta, el nombre artístico de Ana Duric la representante del país, presentó ante el público europeo su canción 'In Corpore Sano' acompañada de un grupo de cinco bailarines. Para interpretar su tema, en el escenario la artista situó una silla, una pila y unas toallas como atrezzo.

Su lavado de manos en pleno show también inspiró a Enfermera Saturada que vió un claro símil entre la performance serbia y "los alumnos de prácticas cuando les dejan lavarse en el quirófano".

"Y que no toquen lo verde..." comentaba otro sanitario, a lo que Castiñeira respondió irónico: "Bajo pena de muerte".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.