Víricö

Madrid es elegida cinco veces entre los diez primeros candidatos

¿Dónde hago el MIR?: estas son las 5 CCAA 'favoritas' de los residentes
Actos de asignación de plazas MIR.


7 may. 2019 10:10H
SE LEE EN 2 minutos
Madrid es una de las ciudades más atractivas para los médicos que escogen el centro donde hacer su residencia estas semanas. Entre las diez mejores notas, cinco candidatos han escogido la capital para formarse como MIR (médico interno residente) durante el primer día de asignación. En el 'Top Ten' también figuran Granada, Salamanca, Barcelona, Barakaldo y Valencia

En cifras absolutas, un total de 133 candidatos se han decantado por la Comunidad de Madrid durante la primera mañana de asignación de plazas. Le siguen las siguientes comunidades: Cataluña, con 54; Andalucía con 42; Comunidad Valenciana con 32 y País Vasco con 23, según consta en los datos elaborados por Vicente Matas, miembro del centro de estudios del Sindicato Médico de Granada.

Al otro lado de la balanza se encuentran Extremadura, que solo ha sido escogida por el candidato número 348; y Canarias, que tuvo que esperar al número 143 para ser elegida. Castilla-La Mancha y Baleares solo fueron las favoritas para dos candidatos cada una durante la primera mañana.

Qué hospital prefieren los MIR


De los cinco médicos que escogieron Madrid como lugar en el que formarse, tres de ellos se decantaron por el Hospital Universitario 12 de Octubre para sus especialidades: Anatomía Patológica y Hematología y Hemoterapia; por la que se decantaron los aspirantes siete y diez. Los otros dos hospitales madrileños elegidos entre las diez mejores notas son el Hospital Universitario La Paz, en el que se formará en Dermatología José Manuel Busto, y el Hospital Universitario Gregorio Marañón, en el que la quinta mejor nota hará Aparato Digestivo. 

El tercer candidato ha elegido Dermatología en el Hospital Virgen de las Nieves en Granada, mientras que el cuarto se ha decantado por Neurología en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en Barcelona. Por su parte, el sexto candidato ha optado por Cardiología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y el octavo, por Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo). El noveno candidato, hará Pediatría en el Hospital La Fe de Valencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.