Víricö

Otros profesionales sanitarios se han sumado a las palabras de ánimo ante la prueba que se celebra en enero

'Consejo de madre' para el examen MIR: "Un día no define estos siete años"
Convocatoria al examen MIR.


6 nov. 2021 12:05H
SE LEE EN 2 minutos
Ya ha comenzado la cuenta atrás para los exámenes de Formación Sanitaria Especializada y a pesar que durante estos meses los futuros especialistas se están esforzando para conseguir una plaza estudiando sin descanso, los nervios y las dudas siempre están ahí. Sin embargo, algunos tienen personas cercanas que les recuerdan que no es el fin del mundo.

Así lo expresa una facultativa desde su perfil de Twitter, compartiendo con el resto las palabras de su madre. "Si te sale mal el MIR, vamos a estar super orgullosos de ti igualmente por todo lo que has conseguido y porque un día no define lo que te has esforzado durante estos 7 años ni lo que eres", escribe agradecida esta graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.


"El examen MIR no te define como médico"


Ante su publicación, multitud de profesionales han coincidido con el pensamiento de esta madre y han querido mostrar dar ánimos a esta facultativa para el examen MIR al que se presentará en enero. "Ni el MIR define lo que eres, ni la médica que eres", apunta una usuaria. "No te define aprobarlo, ni el número. Ni el contrato que tengas después,ni cuándo saques la plaza en una OPE. Lo que te definirá es la calidad que seas capaz de aportar a tus pacientes, y especialmente como les trates y como seas como persona. ¡El resto son meros trámites!", argumenta un pediatra.

"Sé que ahora te costará verlo porque tu vida son los simulacros y el percentil, pero tu madre tiene razón. Ninguna de mis 4 amigas pudo escoger su primera opción y todas son felices. En concreto la que hizo onco radioterápica vive como Dios", detalla una pediatra de Urgencias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.