17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

#Carlotaquierebailar, la emotiva campaña que busca un corazón para una niña

Una madre ha compartido una carta en Twitter concienciando sobre la importancia de donar órganos

Imagen de la menor compartida en la página de Facebook.
#Carlotaquierebailar, la emotiva campaña que busca un corazón para una niña
mié 16 mayo 2018. 16.20H
Redacción
El fenómeno que se germinó en redes sociales con Pablo Ráez, en torno a la donación de médula ósea, marcó un antes. Ahora Twitter y Facebook vuelven a alojar una petición que demanda solidaridad con la pequeña Carlota que necesita un corazón. A través del hashtag #Carlotaquierebailar la madre de la menor ha compartido una carta en la que explica qué patología sufre, la cantidad de intervenciones que ya acumula a sus espaldas y la necesidad de un trasplante.

¿Su historia? Carlota es una bebé a la que con tan solo 15 meses de edad le diagnosticaron una grave enfermedad cardiaca. A día de hoy ya ha sido intervenida tres veces, y según reza el comunicado, el día 10 de abril tuvo que volver a pasar por el quirófano aunque esta vez hubo una complicación en el postoperatorio y parece ser que el diagnóstico de la pequeña es de mayor envergadura de lo que se creía.


“El miércoles 16 de mayo le ponen un corazón artificial mientras llega un donante para regalarle su vida. Carlota necesita un corazón para vivir, Carlota quiere bailar, Carlota quiere reír”, ha expresado así en el texto la madre.  

Numerosas muestras de cariño y apoyo ya se están recogiendo en la etiqueta lanzada en redes sociales para ayudar a la pequeña de “sonrisa infinita”. “Queremos concienciar a la gente de la importancia de donar órganos, donar significa salvar vidas, vidas como la de mi pequeña luchadora”, ha concluido así el escrito.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.