Víricö

Un facultativo comparte el mensaje de agradecimiento de un paciente por su "gran ayuda y empatía"

"Aunque no lo parezca, los médicos de Primaria también salvamos vidas"
Captura del tuit publicado por el facultativo.


16 sept. 2022 11:45H
SE LEE EN 3 minutos
"Antes de empezar en UCI, trabajé dos meses como médico de Atención Primaria y varios días salía horas más tarde para atender como mejor pudiera a mis pacientes". Con esta frase, un residente de Medicina Intensiva, comenzaba relatando su experiencia en consulta, asegurando que "pensaba que aquello no servía para nada" hasta que recibió el mensaje de un paciente que cambió su perspectiva. 

"Hola, Juan. Creo que te acordarás de mí, hace seis meses fui al médico porque sufrí un trastorno de ansiedad", empieza recordando el paciente al facultativo, que le confiesa "estar viendo la luz y que después de medio año ha comenzado a trabajar". Por esta razón, le agradece "su inmensa ayuda y empatía". "Gracias por sensibilizarte con el tema, eres un gran profesional y necesitaba decírtelo", añade en su mensaje de agradecimiento. 


"Atención Primaria es la especialidad más bonita de todas"


Un mensaje que ha emocionado a varios compañeros de profesión, que no han dudado en alabar la "gran actuación de los profesionales de Atención Primaria". "Aunque no lo parezca, nosotros también salvamos vidas", incidían algunos médicos de Familia a través de sus cuentas de Twitter. Mientras, otros afirmaban que es "la especialidad más bonita de todas". 

Además, varios profesionales y pacientes han destacado "lo bonito y lo importante que es para el paciente encontrarse a alguien así al otro lado" y aseguraban que muchos compañeros deberían "tomar ejemplo". Y es que cada vez son más los facultativos que no dudan en utilizar sus redes sociales para reivindicar el papel fundamental de Atención Primaria en el día a día de los pacientes y también las condiciones laborales de estos y el "poco atractivo de la especialidad" para los futuros MIR. 

Una de las especialidades médicas que más denuncia el maltrato que sufre es la de Medicina de Familia. A pesar de ello, en algunas ocasiones se ha argumentado que las deficiencias de la Atención Primaria se deben a que no hay suficientes médicos de esta especialidad. Un dato que los facultativos desmienten, explicando que los médicos de Primaria prefieren emigrar o otros ámbitos por el abandono constante que sufren por parte de las instituciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.