15 nov 2018 | Actualizado: 18:00

Nature elige la mejor foto sanitaria del año

La revista ha publicado su recopilación de las mejores imágenes científicas de 2017

La publicación escoge las mejores fotografías del año que ha terminado.
Nature elige la mejor foto sanitaria del año
jue 04 enero 2018. 09.05H
Redacción
No hay un final de año sin su correspondiente mirada atrás recopilatoria. En este caso ha sido la revista Nature la que ha exogido cuáles son las mejores fotografías científicas que definen el 2017, y entre ellas se encuentra una sanitaria. 

En concreto, se trata de lo que llaman una célula sola, preguntándose cuánto pesa una célula humana. La publicación explica que en octubre unos investigadores suizos dieron a conocer una escala voladiza diseñada para detectar fluctuaciones mínimas en la masa de una célula viva. 

La instantánea fue tomada por Martin Oeggerli, de la Universidad de Basel, y ha resultado escogida entre otras trece, como una rana transparente que deja ver su embarazo, un fósil de al menos 529 millones de años, un eclipse solar o árboles de coral para reforestar arrecifes de Florida.  

La imagen de la célula humana sobre el sistema de peso

La imagen de la célula humana sobre el sistema de peso.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.