En el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy, 4 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado un acuerdo de patrocinio a través del cual MSD se convierte en el colaborador sociosanitario de la Selección española femenina de fútbol para los partidos que se celebren en España. Esta colaboración refleja la apuesta de MSD y la RFEF, bajo la presidencia de Rafael Louzán, por la salud y el compromiso con la prevención y el abordaje de distintos tipos de cáncer.
El acuerdo se ha materializado en un acto institucional que ha tenido lugar hoy en la sede de la RFEF, y que ha contado con la presencia de Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España y Manuel Lalinde, director general de la RFEF.
El objetivo de esta alianza es promover la concienciación social en torno al virus del papiloma humano, infección de transmisión sexual más común que puede provocar distintos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de cuello de útero. La prevención de este virus es, de hecho, una de las palancas clave de la Estrategia mundial para acelerar la eliminación del cáncer del cuello uterino como problema de salud pública.
Para ello, se activará una campaña de sensibilización vehiculizada a través de distintas acciones y con presencia en los partidos que la Selección juegue en España este año.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.