Últimas Noticias Sanidad



25 sep 2020. 14.58H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, se ha mostrado "atónito" por la "discrepancia" entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas a tomar en la autonomía madrileña ante el gran aumento de casos de COVID-19 de las últimas semanas. Ante esta diferencia de criterios, ha reclamado la necesidad de "un mando único en Salud Pública".

"Asistimos atónitos ante otra nueva discrepancia entre los niveles políticos de decisión", ha comentado en declaraciones a Europa Press el presidente de los médicos, tras recomendar el Ejecutivo central la ampliación de las restricciones de movilidad a toda la ciudad de Madrid, mientras que el Gobierno autonómico se ha limitado a ampliar estas medidas a otras ocho zonas básicas de salud.

"No es de recibo que volvamos otra vez a una situación que en nada ayuda a combatir la difícil situación que estamos pasando", ha insistido Romero, quien ha exigido que se tomen "ya y con urgencia" varias medidas para atajar el virus.

Entre ellas, se encuentran "un mando único en Salud Pública, una Comisión de Expertos independiente que marque el camino de las medidas a tomar y un modelo explicativo que sirva a los ciudadanos y a los profesionales para generar confianza y compromiso".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.