Últimas Noticias Sanidad



22 dic. 2020 20:42H
SE LEE EN 2 minutos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha actualizado este martes su listado de países y regiones de registro obligatorio para los viajeros que visiten la Comunidad gallega, una herramienta en la que tendrán que anotarse personas que lleguen desde seis comunidades españolas, entre ellas Madrid y Cataluña.

Esta actualización supone una modificación al completo en relación al listado publicado hace una semana. Hasta ahora, eran de inscripción obligatoria Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Melilla, País Vasco y La Rioja.

Sin embargo, a partir de este martes lo serán Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Los viajeros que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitazo en la web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

También deben comunicar esta circunstancia las personas que hayan visitado cualquier país de África y de varios estados asiáticos, entre ellos India, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos, Nepal, Mongolia, Jordania, Tailandia o Vietnam.

Del mismo modo, también es de comunicación obligatoria la estancia en países de América como Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela o República Dominicana; y en Oceanía, tan solo en Guam y la Polinesia Francesa.

En el caso de Europa, están incluidos en el listado Azerbaiyán, Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Holanda, Hungría, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza, Suecia, Ucrania, Georgia y Gibraltar. No hay cambios con respecto a la actualización anterior.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.