Últimas Noticias Sanidad



29 may 2020. 14.56H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) ha presentado una campaña que busca fomentar los hábitos saludables pulmonares entre la población y subrayar la importancia de respirar bien, en un año en el que el cuidado de nuestros pulmones ha cobrado aún mayor valor debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Esta campaña, organizada por esta asociación médica que, desde hace 10 años, trabaja para frenar el aumento de este cáncer en la mujer, se lanza este domingo, 31 de mayo, con ocasión del Día Mundial sin Tabaco. Cuenta con la colaboración de Roche Farma España.

"El objetivo es concienciar sobre la enorme importancia de proteger nuestros pulmones, que son los que nos mantienen vivos. Hay que cuidarlos y protegerlos porque siempre han sido vitales, pero la pandemia ha puesto aún más de manifiesto su importancia", explica el doctor Javier de Castro, jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz y presidente de ICAPEM.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.