jue 13 agosto 2020. 14.51H
Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) ha mostrado su "preocupación" por los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en toda España, y han pedido a las autoridades sanitarias "medidas comunes para todo el territorio nacional".

"Existe entre las sociedades científicas una enorme preocupación por la evolución de estos datos, que reflejan una alarmante expansión del virus por nuestro país y, en especial, por determinadas comunidades autónomas que en estos momentos se están viendo más afectadas", han señalado en un comunicado.

FACME considera "imprescindible" que las autoridades competentes adopten, "de manera urgente", medidas comunes en todo el territorio nacional que "faciliten un mayor y mejor control de la situación sanitaria".

Igualmente, consideran necesario que en este proceso se tenga en cuenta a las sociedades científicas, como representantes y coordinadoras del colectivo médico, que "está viviendo esta pandemia en primera línea y desarrollando una labor impecable". "Se debe aprender de los errores cometidos y colaborar estrechamente para garantizar la mejor atención posible a los pacientes", señalan.

FACME ha anunciado que los miembros de la Junta Directiva de la Federación se reunirán en una sesión extraordinaria el próximo lunes para valorar en detalle los distintos aspectos relacionados con esta situación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.