sáb 01 agosto 2020. 13.02H
Europa Press

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado, este pasado viernes, un total de 200 nuevos contagios por covid-19 detectados en pruebas PCR, 44 menos que el día anterior. De ellos, 128 se han contabilizado en Vizcaya.

Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud, a lo largo del viernes se han hecho 3.862 pruebas PCR en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 200 son positivas.

Por Territorios, el mayor número, 128 casos, se han detectado en Vizcaya, aunque se sitúan por debajo de las 162 del jueves. Además, se han registrado 41 nuevos casos en Guipúzcoa (ocho menos que un día antes), 29 en Álava (los mismos que en la jornada precedente), y otros dos en personas con residencia fuera de Euskadi (la mitad que el día anterior).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.