jue 14 enero 2021. 15.36H
Europa Press

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en seis provincias, concretamente en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.

La medida afecta hoy a un grupo del CEIP Santa Teresa de Jesús de El Barraco en Ávila; dos de la provincia de Burgos, en los colegios Raimundo de Miguel de Belorado y Miguel Delibes de la capital; otro del colegio La Anunciata de San Andrés del Rabanedo en la provincia de León; un grupo del colegio concertado Esclavas del Sagrado Corazón enla ciudad de Salamanca, así como un aula del del CEIP Villalpando de Segovia capital.

Por último, en la provincia de Valladolid se han puesto en cuarentena a un aula del CEIP María Teresa Íñigo de Toro y de los colegios Nuestra Señora de Lourdes y San José, en la capital, una unidad del CEIP Obispo Barrientos, de Medina del Campo, y a dos del IESO Pinares, dePedrajas de San Esteban.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 27 aulas en cuarentena en Castilla y León.

De las 27 aulas en cuarentena, dos son de la provincia de Ávila, tres de Burgos, tres de León, una de Palencia, dos de Salamanca, al igual que de Segovia, 14 de Valladolid y ninguna en Soria y Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 528 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PCR positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponden a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.