Últimas Noticias Sanidad



20 sep 2022. 17.52H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Unidad para el tratamiento del Dolor del Hospital La Luz, el doctor Alfonso Vidal, especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y experto en tratamiento intervencionista, acaba de publicar su libro 'Vivir sin dolor. Guía definitiva para aliviarlo y recuperar tu vida', de la editorial HarperCollins, que saldrá a la venta el día 13 del próximo mes de octubre y ya está disponible en plataformas.

En sus 208 páginas, el autor explica qué es el dolor, qué pautas y fármacos son los más adecuados para controlarlo, qué hábitos lo alivian y de qué modo minimizar el malestar que provoca padecerlo. Según el doctor, el dolor es una experiencia compleja que requiere no solo el tratamiento fisiológico, sino que también han de tenerse en cuenta aspectos psicológicos, emocionales y sociales.

Desde el dolor de cabeza, el de espalda, el de huesos, el que produce el cáncer, el agudo, el crónico, "un manual que ayudará a convivir con una de las patologías más incapacitantes que existen, y mejorar así la calidad de vida de quien lo sufre", asevera el doctor Vidal.

El doctor Alfonso Vidal dispone de dos másteres, uno en Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Cantabria y otro en Acupuntura y Moxibustión por la Universidad Complutense de Madrid. Ha complementado su trabajo con la docencia, como profesor asociado de Anestesiología y Reanimación en la UCM, al igual que en el de Anestesiología en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina. También es director de la línea de investigación en Dolor orofacial y neuropático y del curso de Sedación Dental y reanimación de la Facultad de Odontología de la UCM.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.