mié 01 julio 2020. 15.31H
Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Foro de la Profesión Médica ha asegurado que va a velar por la seguridad, legalidad y mantenimiento las fechas en la elección de plazas MIR, tras el auto del Tribunal Supremo de 29 de junio por el que se acuerda la adopción de medidas cautelares limitadas respecto al procedimiento electrónico.

En concreto, el auto ordena al Ministerio de Sanidad que adopte las medidas necesarias para compatibilizar el sistema de solicitud electrónico con el de comparecencia personal; y suspende las fechas de convocatoria de la titulación de Medicina (2 a 31 de julio de 2020).

Asimismo, ordena al Ministerio de Sanidad que establezca un nuevo calendario de convocatoria de adjudicación de plazas. El nuevo calendario debe permitir, salvo causas justificadas, el cumplimiento de la fecha de toma de posesión (21 de septiembre de 2020) e inicio del periodo formativo (25 de septiembre de 2020).

El tribunal también ordena al Ministerio de sanidad que adopte las medidas organizativas de seguridad y prevención sanitaria indicadas de conformidad con la legislación aplicable.

"Por todo esto, el Foro de la Profesión Médica quiere transmitir, a todos nuestros compañeros y compañeras que se encuentran pendiente de la elección de su plaza de formación médica especializada, que seguiremos velando porque se den todos los requisitos de seguridad, de legalidad y mantenimiento de las fechas fijadas para la elección de plazas e incorporación a las mismas", han dicho desde la organización.

Finalmente, se ha puesto a la "entera disposición" del Ministerio de Sanidad para habilitar y facilitar las medidas que tome para desarrollar el proceso de elección y le ha instado a la adopción de todas las acciones necesarias para que a la mayor brevedad posible se despejen todas las incertidumbres generadas tras la resolución del Tribunal Supremo.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.